El anochecer de lunes en Parque del Virrey fue horrible. Un caballo murió electrocutado y un niño salvó de milagro su vida. Una conexión clandestina de electricidad desencadenó el drama.
La indignación le ganó anoche a los vecinos de barrio Parque Virrey cuando alrededor de las 19 se desataron los acontecimientos. Un niño de tan solo 9 años, como todos los días, transitaba por las calles del barrio a lomos de su caballo. Hasta que el animal pisó un cable que apenas estaba enterrado y cruzando la calle.
El cable pelado, agua que había en la calle y la herradura del equino se convirtieron en un combo mortal. El caballo sufrió una descarga eléctrica que lo dejó fulminado, muerto en plena calle. El niño salvó de milagro su vida. El haber montado con apero y montura le sirvió de aislante para la corriente eléctrica.

Sin embargo, el chico sufrió lastimaduras por la caída, y porque además el pobre animal, al desvanecerse, apretó su cuerpito contra el piso. El niño fue trasladado de inmediato al hospital Arturo Illia donde recibió las primeras curaciones y se le practicaron estudios preventivos.
En el lugar de los hechos, lo sucedido motivó una fuerte discusión entre el padre del pequeño, preso de su indignación e impotencia, y la persona que habría realizado la conexión clandestina que desencadenó la tragedia. El buen tino de algunos vecinos hizo que el padre del niño se calmara y la cosa no pasara aún a mayores.
Lo más importante, el niño se recupera físicamente y además se va recuperando del shock que significó el momento vivido y la muerte de su compañero de cuatro patas en semejantes circunstancias..

La fatalidad que llegó de la mano de la imprevisión y la falta de resguardos se hizo presente anoche en barrio Parque del Virrey. Una historia que pudo haber sido aún más trágica y por suerte no lo fue. Pero que no puede repetirse porque hay vidas en juego.
Mientras tanto, el niño volvió a su casa junto a su familia, y en Fiscalía avanza la causa penal investigándose los pormenores del hecho.






