AG Noticias
Salud

Un estudio científico vincula la hepatitis aguda grave en niños con el Covid 19

En el mundo hay 450 casos y al menos 12 muertos. Investigan por qué se produce la falla hepática en los menores y la relacionan con el SARS-CoV-2.

En el mundo hay 450 casos y al menos 12 muertos. Investigan por qué se produce la falla hepática en los menores y la relacionan con el SARS-CoV-2.

Científicos en todo el mundo siguen investigando los casos de hepatitis grave de origen desconocido que siguen aumentando en varios países. Ya son 450 los pacientes afectados a nivel global, según un informe divulgado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). Casi 100 más que los 348 informados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte de esta semana.

En ese marco, los especialistas Petter Brodin y Moshé Arditi publicaron el viernes un estudio científico en la prestigiosa revista médica The Lancet, en el que investigaron las causas de varios de los casos detectados de la enfermedad de origen desconocido.

“Recientemente, ha habido informes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en el Reino Unido, Europa, EE. UU., Israel y Japón. La mayoría de los pacientes presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda. Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible”, indica la publicación.»

Fuente: Cba24n

nakasone