AG Noticias
Actualidad

Censo digital 2022: el 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas

Así se informó oficialmente. Se trata de 5,3 millones de las viviendas de todo el territorio nacional, lo que equivale a alrededor de 14,6 millones de personas.

Así se informó oficialmente. Se trata de 5,3 millones de las viviendas de todo el territorio nacional, lo que equivale a alrededor de 14,6 millones de personas.

Un 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas del Censo Nacional 2022, en su instancia digital. El número refiere a unas 5,3 millones de viviendas del país, es decir a unas 14,6 millones de personas, según se informó oficialmente.

Las provincias en las que mayor participación se viene advirtiendo durante la instancia digital son Mendoza (42%), La Pampa (40,9%) y Santiago del Estero (37,5%). En Córdoba, por su parte, un 29,6 por ciento de las viviendas ya ha sido registrada en el Censo Nacional.

Ver también – Feriado por Censo Nacional: ¿Qué actividades y comercios deberán estar cerrados?

Cabe recordar que el próximo miércoles 18 de mayo será feriado, ya que las y los censistas recorrerán el país, casa por casa, para que las familias que aún no lo hayan hecho de manera digital, puedan responder el cuestionario.

Quienes ya lo hubieran contestado de modo digital, sólo deberán compartir el comprobante. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, destacó la importancia de participar del Censo Nacional 2022 porque «permitirá mirar hacia dónde» se quiere «ir como país» y señaló que se están viendo los últimos detalles del operativo del próximo miércoles.

Fuente: Cba24n

nakasone