AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte goleó y se abraza a la punta del campeonato

Deportivo Norte goleó y se abraza a la punta del campeonato

Deportivo Norte goleó por 5 tantos contra 0 a La Unión de Malvinas Argentinas, y quedó transitoriamente como el líder del campeonato.

El merengue goleó en su visita a Malvinas. Fue un 5 a 0 contundente, que habla por sí mismo de las diferencias que hubo entre uno y otro equipo. A los dirigidos por Tatín López les costó abrir el marcador (de hecho el primer tiempo finalizó 1 a 0) pero luego hicieron y deshicieron lo que se propusieron hasta el final del pleito.

El equipo no notó las ausencias obligadas por lesión o expulsión y se acomodó pronto a un partido que comenzó a todo vértigo, y que luego -más pensante- el Depo consiguió inclinar a su favor sin discusión alguna.

Dos goles del «Mágico» Juncos (la gran figura del partido) y tantos conseguidos por Matías Illanes, Alexis Rudulfo y Julián Tapia los convirtieron en los anotadores del pleito.

Con esta victoria, Deportivo Norte queda transitoriamente puntero, ya que el partido que Villa Azalais le estaba ganando a Bella Vista fue suspendido a minutos del final, y su destino deberá decidirlo el Tribunal de Disciplina de la Liga Cordobesa.

Hoy, Deportivo Norte formó con Tomás Güizzo (Boris Moreyra); Ubaldo Miralles (Julián Tapia), Walter Godoy, Matías Illanes y Nicolás Pavón; Lautaro Romero, Lucas Oliva (Brian Verón) y Lucas Quintero; Bruno Juncos y Fernando Aguirres.

En Cebollitas fue victoria del Depo por 2 a 1, mientras que también fue alegría para el merengue en Reserva, ganando 3 a 2 en un partidazo.

¿Qué pasó entre Villa Azalais y Bella Vista?

En el partido destacado de la fecha 11, Bella Vista y Villa Azalais protagonizaron un encuentro caliente. Tan caliente que no finalizó. Lo empezó ganando el albiverde y se quedaba con la victoria casi hasta el final. Empató la Villa y en el epílogo del partido tuvo un penal a su favor, que malogró. Minutos después Villa Azalais se puso arriba en el marcador.

El final fue bochornoso, con un jugador suplente de Bella Vista acusando el impacto de un proyectil que supuestamente fue arrojado desde la tribuna de Villa Azalais; con discusiones, empujones y con los del Pocito abandonando la cancha. El árbitro, ante esta situación, determinó suspender el partido y elevar el informe al Tribunal de Penas.

Así fue la undécima fecha

Resumiendo, la fecha tuvo estos resultados: Bella Vista 1 – Villa Azalais 2 (suspendido 50´ ST); Medea 2 – Independiente 1; Unión Florida 2 – Defensores Juveniles 3; Villa Siburu 1 – All Boys 2; Banfield 0 – Las Flores 0; La Unión 0 – Deportivo Norte 5; Villa El Libertador 1 – Defensores Central Córdoba 2; El Carmen 0 – Lasallano 0 y Calera Central 1 – Talleres 1.

Así quedó la tabla provisoria

Teniendo en cuenta que será el Tribunal de Penas quien decida sobre el partido de Villa Azalais y Bella Vista, así quedó la tabla en forma provisoria:

Infografía: Pasión por el Ascenso

nakasone