AG Noticias
Locales

«Transitando ando»: los jardines de infantes tuvieron capacitación vial

"Transitando ando": los jardines de infantes tuvieron capacitación vial

En el marco del Programa de Educación Vial Infantil “Transitando Ando” el Municipio brindó capacitación vial a los jardines de infantes.

La Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia realizó, a través del Área de Tránsito, una serie de jornadas para niños y niñas de jardines de infantes, en el marco del Programa de Educación Vial Infantil “Transitando Ando”.

Las actividades se desarrollan en el circuito vial del Parque Infantil en jornadas en las que los pequeños aprenden a reconocer las principales señales de tránsito.

Todo mediante juegos y charlas a cargo de inspectores municipales del Área. Para finalizar, los niños realizan un recorrido por el Circuito Vial del Parque Infantil, representando tanto a peatones como vehículos, para poner en práctica todo lo aprendido.

El Programa de Educación Vial Infantil “Transitando Ando” es una propuesta del Gobierno de Alta Gracia. Aseguran que es «con el fin de reducir las estadísticas de accidentes viales que lamentablemente generan importantes pérdidas humanas y materiales de manera diaria en nuestro país«.

nakasone