AG Noticias
Sociedad

Solidaridad en tiempos de inseguridad: sufrió un robo, la ayudó a detener al ladrón y se encontraron en las redes

Solidaridad en tiempos de inseguridad: sufrió un robo, la ayudó a denter al ladrón y se encontraron en las redes

Un caso de inseguridad que terminó con un buen final. Rocío sufrió un robo piraña por un ladrón en la Avenida Hipólito Yrigoyen. Mercedes la contuvo y la subió en su moto para perseguir al sujeto, logrando recuperar sus pertenencias. La mamá de la joven realizó un posteo en Facebook agradeciendo a la mujer que la socorrió y allí se encontraron.

En momentos donde la inseguridad está cada vez más presente no solo en nuestra ciudad sino también a nivel país, acompañarnos y ayudarnos los unos a los otros se vuelve un acto de suma importancia hoy en día. En esta nota vamos a ilustrar un poco de esta solidaridad con la historia de dos vecinas de la ciudad de Alta Gracia.

Mercedes se convirtió en el heroína de Rocío la joven que sufrió un robo piraña hace algunas semanas atras en nuestra ciudad. La víctima fue atacada por un ladrón y la mujer la contuvo y ayudó a perseguir a este sujeto, logrando así recuperar las pertenencias que le habían robado. AG Noticias dialogó con ambas para conocer los dos puntos de vista de la historia.

Ayuda en tiempos de inseguridad: «Mercedes fue la única que fenó para ayudarme»

En primer lugar, Rocío contó que este caso de inseguridad ocurrió semanas atrás, alrededor de las 08:20 horas de la mañana, mientras se dirigía al trabajo. Ella se encontraba por la Avenida Hipólito Yrigoyen, unas cuadras más arriba antes de llegar a la Rotonda Fangio.

En eso, observó como en una de las esquinas había un chico parado y encapuchado. La joven lo ingnoró y pasó caminando tranquila por su lado. No obstante, dos cuadras adelante sintió como la agarraban por atrás de su mochila y alguien le decía: «Vamos».

«Entré en shock porque no entendía quién me estaba hablando y un montón de cosas que se me vinieron a la cabeza en ese instante. Al agachar la cabeza y mirarle las zapatillas, me doy cuenta que era el mismo chico que había visto antes», contó.

A continuación, en el forcejeo, la tiró al piso y la arrastró un poco. Tirada allí, comenzó a gritar para que alguien pudiera oírla y socorrerla. Acto seguido, el sujeto la calló con un: «Shhh» y consiguió sacarle su mochila. Posteriormente, señala la joven, huyó trotando pero no corriendo como lo haría cualquiera que hubiese cometido un hurto.

«Me levanté, lo miré y no sabía si perseguirlo para que me devuelva mis cosas o buscar ayuda. Entonces me arrimé un poco más a la avenida y justo vi que pasaba una señora en moto, Mercedes. Cuando frenó le conté que me acababan de robar y ella me dijo que me subiera a su moto para que fuéramos a ver quién me había robado. Yo no sabía qué hacer porque tenía miedo, pero decidí subirme».

Finalmente, dieron con este sujeto luego de unos minutos e inmediatamente al verlas a ambas, empezó a pedirles perdón a las dos porque pensaba que Rocío era la hija de Mercedes. «Cuando frenamos, el chico me devolvió mis cosas y yo medio que se las arrebaté rápidamente por las dudas. Él me siguió pidiendo disculpas pero yo lo ignoraba. Después la señora me contó que lo conocía y que había salido de la cárcel hace poco. Por último, Mercedes me preguntó a dónde iba antes de que pasara todo, le dije que a mi trabajo y ella me alcanzó hasta allá».

Un posteo en las redes para encontrarse nuevamente

Además, Rocío comentó que Mercedes no sólo la ayudó a recuperar sus cosas, sino también a contenerla en momentos así donde uno tiene mucho miedo y está desesperado. «Que aparezcan personas que te ayuden es algo muy lindo. Yo no sabía qué hacer cuando pasó todo porque empecé a pensar que me podía pasar cualquier cosa. Fue como un milagro que justo apareciera ella, que encima lo conocía y todo. Ella se quedó hasta el final conmigo».

Por otro lado, al llegar a su casa la joven le comentó todo lo sucedido a su mamá y como esta mujer la había ayudado pero que solo sabía su nombre y no su apellido. Es así como la mamá realizó un posteo en Facebook contando parte de lo que había pasado, agradeciéndole y en cierta manera queriendo encontrarla. Hasta que lograron dar con ella debido a que alguien la etiquetó en la publicación.

«Esto terminó bien y no pasó nada grave. Pero luego de que te pasan estas cosas. salís a la calle con mucho más miedo, ya no importa el horario si es a la mañana o a la tarde. Te dejan un miedo horrible. Ahora salgo a la calle a la hora que sea y me siento perseguida».

Todo esto le dejó un temor muy grande a Rocío, a tal punto de no gustarle para nada que se le acerque alguien por detrás o incluso que se le queden mirando. «Yo no tenía ese miedo antes, es horrible. Podía ser cualquier hora y yo andaba caminando tranquila. Obviamente siempre estaba atenta a todo, pero nunca pensé que debía prestarles atención a ciertas personas porque no me dejaba llevar por eso».

«Esto le podía haber pasado a cualquiera de mis hijas y sentí que Rocío era una más de mi familia»

Por otra parte, Mercedes relató como vivió toda esta situación: «Iba por la Avenida Yrigoyen a comprar cuando me encuentro con esta chica, Rocío, que salió por la calle Aguirre Cámara y hacía señas como que estaba necesitando ayuda. En eso, freno la moto y le pregunto que le había pasado».

Al escuchar que le habían robado, la mujer asegura que la vió tan mal que por esto le propuso ir juntas en su moto para perseguir al ladrón. «Ella no quería porque tenía miedo, pero luego accedió. En eso lo seguimos como por tres cuadras y media. Lo alcanzamos en la Rotonda y el ladrón me dice: ‘Disculpa, no sabia que era tu hija’. Él pensó eso».

Finalmente la vecina sostuvo que lo hizo porque esto le podría haber pasado a cualquiera de sus hijas y sintió que Rocío era una más de la familia.

«Después de todo esto, le pregunté a donde se dirigía y explicó que iba al trabajo. Me ofrecí a llevarla a este lugar y la dejé. Lo hice de corazón porque es cierto que a veces no son muchos los que se frenan cuando pasan estas cosas. De hecho, yo vi cómo pasó un vehículo y tampoco se paró. Como la vi desesperada y mal decidí socorrerla».

nakasone