AG Noticias
Departamentales

Anisacate: un informe indicó que el agua de Barrio Los Algarrobos no es apta para consumo

Anisacate: un informe indicó que el agua de Barrio Los Algarrobos no es apta para consumo

Así lo indica un informe elaborado por una consultora que tomó la muestra de una vivienda de Barrio Los Algarrobos en Anisacate.

De acuerdo a un informe elaborado por FM Consultora que tomó una muestra de agua de la vivienda de un vecino de Barrio Los Algarrobos en Anisacate; indicó que dicha agua no es apta para el consumo.

La bacteria Pseudomonas aeruginosa también está fuera de los valores permitidos. Esta es un patógeno oportunista que puede provocar infecciones clínicas. Las cuales pueden ser peligrosas en grupos de riesgos (niños, ancianos, personas con sistema inmune deprimido o con enfermedades preexistentes).

Cuando estas bacterias son mayores que 500 UFC/ml, esa agua está expuesta a contaminación general y es un ambiente propicio para la multiplicación de microorganismos.

Entre las infecciones clínicas causadas por Pseudomonas Aeruginosa se afectan los oídos, la piel, los ojos y los tejidos blandos, llegando a infecciones potencialmente mortales como neumonía e infecciones del torrente sanguíneo.

La conclusión del informe establece que:

«Los resultados de los ensayos realizados indican que la muestra, NO cumple con los parámetros aceptables, según los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino»

Sobre el barrio y la situación actual

Según pudo averiguar AGNoticias el cierre superior de la cisterna de Barrio Los Algarrobos fue el 19 de febrero de 2019.

Esta obra significó una inversión de $1.800.000 y según habían publicado en su momento «300 familias serán beneficiadas».

Hoy a 3 años de esa obra, el informe declara que el agua que los vecinos utilizan para su vida «no cumple con los parámetros aceptables».

Este documento será presentado por la concejal e Intendente electa de Anisacate, Natalia Contini, en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

nakasone