AG Noticias
Locales

Siguen los talleres de RCP y Primeros Auxilios en los centros vecinales

Siguen los talleres de RCP y Primeros Auxilios en los centros vecinales

En esta oportunidad, se dearrollarán dos talleres más de RCP y primeros auxilios. El primero se llevará a cabo el martes 23 de agosto en Barrio Sur y el segundo el día jueves 25 en Barrio Liniers.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Defensa Civil y la Dirección de Participación Ciudadana continúa acercando a los Barrios y Centros Vecinales los talleres de capacitación y concientización en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Este taller está destinado a comisiones de Centros Vecinalestalleristas y público en general, con entrega de Certificado.

Quienes deseeen inscribirse podrán hacerlo en el Centro Vecinal más cercano o vía mail a: [email protected]. Sin embargo, la capacidad límitada es de 30 personas.

Ahora es el turno de dos centros vecinales: Sur y Liniers. El primero de ellos se realizará el próximo martes 23 de agosto a partir de las 16.30 en Concejal Alonzo 358 . El segundo, tendrá lugar el jueves 25 de agosto en los Pasteur 45.

La importancia de saber realizar RCP

Se estima que 7 de cada 10 paros cardíacos ocurren fuera del hospital. Usualmente se producen en el domicilio del paciente, quien en, aproximadamente, la mitad de los casos se encuentra solo.

El paro cardíaco ocurre cuando el corazón se detiene de manera inesperada. Se interrumpe la circulación y esto afecta primero el cerebro, que deja de recibir oxígeno.

Es necesario adoptar hábitos saludables y realizar controles médicos periódicos para disminuir los riesgos, pero también es fundamental estar preparados para socorrer a una persona que sufre un paro. Las maniobras de RCP logran que la sangre vuelva a fluir desde el corazón hacia el cerebro. Cuanto antes se realicen, más posibilidades tendrá el paciente de salvarse. Se calcula que las chances de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pase sin reanimación; por eso, estar capacitados es clave.

nakasone