La localidad puso en marcha el Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI) y desplegó un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, con controles vehiculares y patrullajes en sectores críticos para fortalecer la seguridad y la prevención del delito.
La ciudad de Malagueño inició formalmente la operación del Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI). Una iniciativa destinada a estrechar la colaboración entre la comunidad comercial, la Guardia Local y las Fuerzas de Seguridad. Este nuevo organismo busca mejorar la percepción de seguridad en el espacio público mediante la presencia visible de las instituciones y la coordinación efectiva entre los distintos actores involucrados.
Paralelamente, se llevó a cabo un Operativo Interfuerzas, centrado en la prevención del delito y la fiscalización vehicular. Durante las acciones se desplegaron efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Incluyendo unidades especiales como la FPA, SEOM, GOP, Patrulla Rural y personal de la Brigada Civil de Investigaciones.





El operativo contó con la supervisión de autoridades locales y provinciales, entre ellos el Director de la Departamental, Crio. My Lic. Héctor Villagra, el Referente del Ministerio de Seguridad Abog. Martín Núñez Cremades, el Secretario de Gobierno José Pablo Heredia, y el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Marcos Romero. También participaron oficiales jefes, personal de la Guardia Local y la Subdirectora Crio Insp. Lic. Cecilia Farias.
Durante las intervenciones se secuestraron 15 motocicletas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326) y a la Ley de Tránsito Municipal. Desde las autoridades destacaron que la continuidad y eficacia de estas acciones dependerá del compromiso constante de todos los actores involucrados y de evaluaciones periódicas para ajustar las estrategias según las necesidades de la comunidad.






