AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Guillermina González, la joven promesa del handball altagraciense que ya vistió la celeste y blanca

Guillermina González, la joven promesa del handball altagraciense que ya vistió la celeste y blanca
Con solo 13 años, la jugadora del Club de Handball Alta Gracia integró la Selección Argentina en el torneo sudamericano disputado en Paraguay, donde obtuvo la medalla de plata. “Fue una experiencia hermosa, muy divertida”, contó.

A sus 13 años, Guillermina González ya vive lo que muchas deportistas sueñan desde pequeñas: representar al país. La joven jugadora del Club de Handball Alta Gracia formó parte de la Selección Argentina en el torneo sudamericano que se disputó recientemente en Paraguay, donde el equipo nacional logró el segundo puesto.

“La experiencia fue muy linda, muy divertida, una experiencia nueva para mí porque es la primera vez que voy”, relató la deportista a AGNoticias, todavía emocionada por la vivencia. Además de la competencia, destacó el clima de camaradería entre las delegaciones: “Competimos contra otros países, pero todos estábamos alojados en el mismo hotel, hablábamos todos los días y disfrutamos mucho de esa experiencia”.

Guillermina comenzó a jugar a los seis años y hoy, con más de la mitad de su vida dedicada al handball, se consolida como una de las grandes promesas del deporte local. “Para haber sido la primera vez que voy, muy bien. Aparte fue una experiencia hermosa compartir con chicas de otras ciudades y conocer a profes nuevos”, afirmó.

Más allá del logro obtenido, su sueño sigue creciendo. “Quiero llegar a ser parte de la Selección Argentina de mayores”, aseguró con una sonrisa, mientras continúa entrenando en el Polideportivo Municipal, junto a sus compañeras y entrenadores, quienes la acompañan en cada paso de su prometedora carrera.

Ver vídeo completo:

nakasone