AG Noticias
Locales

Se firmó un convenio para el funcionamiento del circuito integral de la mujer

circuito integral de la mujer

Este lunes la Ministra de la Mujer Claudia Martínez firmó un convenio junto al Intendente Marcos torres para el funcionamiento del circuito integral de la mujer.

Desde este medio día, en Alta Gracia, quedó en funcionamiento el circuito integral de la mujer. Fue luego de la firma del convenio con la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y el Intendente Marcos torres. El acto fue en el Cine Teatro Monumental Sierras.

«Estos circuitos le van a permitir a la mujer hacerse todo los estudios obligatorios anuales en un solo día» precisó la Ministra.

El programa apunta a todas las mujeres «pero fundamentalmente para las mujeres que no tengan obra social» agregó Martínez.

Claudia Martínez también celebró los avances de Alta Gracia en materia de género. «Hay una decisión política del municipio y de toda su gente de avanzar en políticas de género» destacó.

El alcance del circuito integral de la mujer

En diálogo con AGNoticias, Valeria Amateis, Subsecretaria de Género y Equidad, explicó que especialistas cubre este circuito.

Se podrán realizar de manera gratuita «estudios ginecológicos, odontológicos y de laboratorio» explicó Amateis. Además detalló que será todos los miércoles cada 15 días en el Dispensario Ramón Carrillo.

Solo será necesario un solo turno para realizarse todos los estudios.

nakasone