AG Noticias
Locales

Mariano Agazzi: «Tenemos ya anotados 300 chicos que van de 12 a 17 años»

Mariano Agazzi: "Tenemos ya anotados 300 chicos que van de 12 a 17 años"

De esta manera lo detalló el Secretario de Salud, Equidad y Desarrollo de la Municipalidad de Alta Gracia, en diálogo con «Tus Mañanas en AG». «Nos sorprendió la cantidad de gente que hay vacunada ya y nos dimos cuenta yendo a los barrios y golpeando casa por casa», expresó el funcionario.

En medio del avance de la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Alta Gracia, como en las distintas jurisdicciones del país; comienzan a ser inoculados los menores entre 12 a 17 años. E

En este sentido, Agnoticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia. En diálogo con el funcionario durante esta mañana, el mismo informó viene la vacunación en la ciudad y cuando se comenzará con la inoculación a menores de entre 12 a 17 años.

«La verdad es que estamos teniendo una buena respuesta. Tenemos ya anotados 300 chicos que van de 12 a 17 años. Cabe recordar que hay una pagina directa, no hace falta tener ciudadano digital para anotarse. En la misma, los que van desde los 13 a los 17 años pueden anotarse ellos mismos y los que tiene 12 años tienen que hacerlo a través de un adulto que este a cargo de ellos. Mañana 3 de agosto se comienza a vacunar de 12 a 17 años. Hoy en el microestadio, hay mucha gente vacunándose con esto de las demanda espontanea para los mayores de 30 años, embarazadas y discapacitados que pueden ir sin sacar turno ni inscribirse. De alguna manera se esta avanzando y va creciendo el número y tratar de llegar a una inmunidad que nos hace bien a todos.

Expresó el funcionario.

Y añadió, «teníamos un promedio de 700 personas por día, tuvimos que ampliar el vacunatorio. De tener seis puestos, lo llevamos a 10 puestos y hoy estamos vacunando 1100 personas por día, así que la verdad eso nos pone muy contentos en el sentido de que estamos avanzando mucho con este porcentaje necesario para lograr la inmunidad. «

Alta Gracia Te Cuida

El programa fue lanzando ya hace un par de días, y según los primeros indicadores, el mismo está dando resultados. En este sentido lo expresó Agazzi, quien se mostro contento con el avance del plan de vacunación.

«La idea fue del intendente, Marcos Torres. Él quería llevar la vacuna a los distintos barrios y ya hicimos tres fechas. Vamos a estar todo lo que son martes y jueves en distintos barrios. Ya estuvimos en Barrio Parque San Juan, en Villa Oviedo y barrio Paravachasca. La novedad es que en barrio Paravachasca ya se anotaron 20 chicos, de 12 a 17 años, así que esta siendo positivo este programa.»

Y finalizó, «Nos sorprendió la cantidad de gente que hay vacunada ya y nos dimos cuenta yendo a los barrios y golpeando casa por casa.»

Leer también: «Alta Gracia Te Cuida»: Llega a barrio Villa Oviedo

Como anotarse si tenés entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, a partir del miércoles 28 de julio, se habilita la inscripción para la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años.

Para tal sentido, el registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Cabe señalar, que no será necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

nakasone