AG Noticias
Departamentales

ADMA inauguró su sede en Santa Ana

Luego de un año de trabajo, Villa Parque Santa Ana ya cuenta con sede propia. Del acto participaron autoridades provinciales, municipales y voluntarios de ADMA.

Durante esta tarde tuvo lugar el acto de inauguración en Villa Parque Santa Ana de la nueva sede de ADMA. Del mismo participaron el Intendente Marcos Torres, el Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Intendente de Santa Ana, José Luis Becker. Al igual que la titular de la fundación, Carolina Romagnoli.

Además en este, el Ministro hizo entrega de un cheque de un subsidio de $100.000 pesos destinados a la fundación. Anteriormente entregó otro cheque de $2.000.000 para la localidad de Santa Ana.

Al respecto, el Intendente José Luis Becker dialogó con AG Noticias y sostuvo: «Es un sueño que ADMA esté en Villa Parque Santa Ana y llevar la castración y otros trabajos acá. La salud animal es una parte muy importante de toda la sociedad. Antes de tener todo esto, nos ayudó mucho la Municipalidad de Alta Gracia. Quiero reconocer y recalcar eso. Estamos contentos de contar ya con un lugar de vacunación, castración, etc.»

Por otra parte, la titular de la Fundación ADMA, Carolina Romagnoli aseguró: «Hace un año que comenzamos presentando esta propuesta a Marcos Torres. Algo que veníamos trabajando con Facundo Torres en Alta Gracia. En diciembre del año pasado se aprobó la ordenanza por unanimidad y empezamos finalmente. Pudimos plasmar esta realidad que es el Centro de Castraciones para la localidad. Buscamos replicar teniendo en cuenta la población de Santa Ana lo que hacemos en Alta Gracia como cabeza del Departamento y en otros municipios también«.

El Intendente Marcos Torres, también se refirió a este gran avance y al trabajo arduo que realizan los voluntarios en la fundación. «Lo que hacen todos los voluntarios es muy valorable, todo el día están trabajando. Siempre con la premisa de cuidar a los animales, a la sociedad. La verdad que lo hacen con un cariño y una vocación muy grande. Las políticas regionales dan mucho mejor resultado. Si uno hace castración, adopción y concientización en un ejido, las comunas vecinas se tienen que acoplar para que esto pueda tener un efecto positivo«, manifestó.

Finalmente, el Ministro Facundo Torres recalcó la importancia de trabajar el Estado junto a las Fundaciones para el bien de la gente. «Es algo que siempre pregonamos y creímos. Algo que continuamos llevando adelante y que me tocó hacer a mi siendo Concejal y ahora a Marcos. Comenzamos este proceso que no solo tuvo un éxito y una impronta positiva en la ciudad de Alta Gracia sino que ahora hay otro municipio que lleva esta política publica. Si las políticas positivas no las vamos haciendo regionales no sirven.

Por suerte, en este departamento está ocurriendo ello y hoy Santa Ana se suma a esta política responsable en la salud animal con ADMA dentro de la localidad. Estamos muy contentos y agradecidos a estos hombres y mujeres que dedican tantas horas de trabajo a la fundación con todo el amor que tienen», concluyó Torres.

nakasone