AG Noticias
Clima

Rige alerta por fuertes tormentas en gran parte de la provincia

Rige alerta por fuertes tormentas en gran parte de la provincia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten a la población que durante este jueves podrían desarrollarse eventos climáticos con posibles lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que rige una Alerta Amarilla por posibles tormentas fuertes. Será para toda la zona centro y norte de la provincia de Córdoba, incluyendo la ciudad capital.

Mediante el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del organismo se incluyó a Córdoba junto a parte de las provincias. Entre ellas Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Luis. Dentro de la extensa zona en la que pueden ocurrir fenómenos climáticos de intensidad.

El SMN define la alerta amarilla como zona con «posibles ocurrencias de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas».

Por este motivo, se pide a la población estar atenta y tomar los recaudos pertinentes ante las posibles tormentas con lluvias y vientos que pueden ser localmente fuertes en algunos sectores.