AG Noticias
Salud

Presentaron el Programa de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias

Presentaron el Programa de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias

En la segunda etapa del año, entre agosto y octubre, se llevarán a cabo talleres en las escuelas. Para el mes de noviembre se prevé realizar un cierre del programa en el Cine Monumental Sierras con todos los estudiantes participantes.

En el día de hoy, el Municipio presentó a las escuelas secundarias de la ciudad el Programa Municipal de Prevención de Adicciones.

Participaron del mismo el Intendente Marcos Torres, el Secretario de Salud Mariano Agazzi, la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis y el Director de Políticas Sanitarias Martin Cugno. Además de el Director de Educación Rodrigo Martínez, las profesionales técnicas de la RAAC y el licenciado Roberto Teruel.

Presentaron el Programa de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias

En su alocución, el Intendente Torres agradeció el compromiso de las instituciones educativas. Donde se trabajará articuladamente en la prevención y abordaje de las situaciones de consumo problemático.

Asimismo expresó: Es un tema que tenemos que abordar todos juntos, los gobiernos, las familias, los medios de comunicación y, por supuesto, las escuelas. Es por eso que desde el estado municipal decidimos trabajar para acercarles a ustedes las herramientas con las que contamos para el abordaje del consumo problemático. Como así también construir nuevas herramientas juntos. Que puedan serles de utilidad para reconocer estas situaciones en el día a día y saber de qué manera canalizarlas.”

Presentaron el Programa de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias

El objetivo del Programa Municipal de Prevención de Adicciones es promover el pensamiento crítico sobre el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

Mientras que entre los objetivos específicos se busca habilitar espacios de diálogo, acompañar a las escuelas para que puedan adquirir herramientas ante distintas situaciones referidas al consumo y ofrecer información sobre espacios de escucha o consulta con profesionales de la salud.

Por último, durante la segunda etapa del año, entre agosto y octubre, se llevarán a cabo talleres en las escuelas. Para el mes de noviembre se prevé realizar un cierre del programa en el Cine Monumental Sierras con todos los estudiantes participantes.

nakasone