AG Noticias
Locales

Villa Oviedo: Inauguraron el Dispensario N. 1 «Anacleto Oviedo»

Villa Oviedo: Inauguraron el Dispensario N. 1 "Anacleto Oviedo"

Durante la tarde del día de hoy, quedó inaugurado finalemente el nuevo Dispensario «Anacleto Oviedo». El intendente Marcos Torres, junto a diferentes funcionarios municipales, estuvieron recorriendo las instalaciones del Centro de Salud.

El nuevo Dispensario N. 1 «Anacleto Oviedo» contará con tres consultorios, sala de recepción, depósitos, baños, rampas accesibles, entre otras. Además, entre las tareas que se llevaron a cabo fueron la reparación de humedales, trabajo de pinturas y revoque, limpieza, reconstrucción de veredas y nueva iluminación.

Recordemos que este Dispensario brinda atención a todos los vecinos de los barrios Villa Oviedo, La Perla y Don Bosco.

En el acto, el Intendente Marcos Torres expresó su alegría de estar llevando a cabo esta inauguración. Además, agradeció y felicitó al Secretario de Obras Públicas y al Área de Salud.

La palabra del intendente de Alta Gracia, Marcos Torres

«Estamos cumpliendo con nuestra palabra de mejorar la Atención Primaria de Salud en toda la ciudad porque entendemos que la única forma de trabajar es con el recupero de gastos y de esta forma ir mejorando cada dispensario.

Tenemos doce dispensarios en distintos puntos de la ciudad, pero el uno y el ocho de Parque Virrey necesitaban nuevos consultorios, aparatología, nuevas prácticas. Atrás de cada inauguración hay sueños y mucho trabajo detrás de los secretarios que se encargan de esto. Vamos a continuar con el dispensario central, el Ramón Carillo, porque queremos darles mayor comodidad a los vecinos«, aseguró.

Asimismo, Torres sostuvo que desde hace tiempo viene trabajando para descomprimir y descentralizar el gran trabajo de nuestro Hospital Illia. A continuación comentó que los sábados, domingos y feriados habrá atención infantil. «Puedo decir con mucho orgullo que en dos fines de semanas con feriado incluido, hemos atendido a mas de 200 chicos y a algunos los hemos trasladado».

Villa Oviedo: Inauguraron el Dispensario N. 1 "Anacleto Oviedo"

Por otro lado, AG Noticias dialogo con Marcela, nieta de María Ángela Quinteros. Una mujer que trabajó muchos años vacunando en el viejo Anacleto Oviedo y que ahora una sala de este nuevo edificio llevará su nombre.

Marcela nos contaba su historia: “Mi abuela trabajó muchos años en salud pública vacunando a los niños y se destacó acá en Villa Oviedo. También estuvo en otros hospitales y sanatorios, ayudando y dando su sabiduría día a día. Estamos muy contentos y orgullosos como familia».

Villa Oviedo: Inauguraron el Dispensario N. 1 "Anacleto Oviedo"

Finalemente, AG Noticias también dialogó con el Secretario de Salud Mariano Agazzi, el cual destacó que la idea desde un principio era, tal como dijo el intendente, ampliarlo porque la demanda de la gente era muy grande.

«Entonces juntamos la Sala Cuna con la comisaría y así hacer un dispensario el doble de lo anterior. En la calle 25 de Mayo vamos a llevar la Sala cuna y el Centro Vecinal a ese lugar. Van a atender en total cinco y seis profesionales médicos y dos administrativos. Mañana mismo ya arrancamos con todos los servicios«, concluyó.

nakasone