AG Noticias
Locales

El Concejo Deliberante le hará un reconocimiento a Javier Caligiuri

El Concejo Deliberante le hará un reconocimiento a Javier Caligiuri

El reconocimiento se realizará esta tarde. Se debe a que Javier Caligiuri se convirtió en el primer cordobés con el título de Licenciado en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos.

En un hito histórico para la provincia de Córdoba el joven profesional Francisco Javier Caligiuri Di Motta, oriundo de nuestra ciudad, es el primer egresado cordobés de la Universidad de San Pablo Tucumán. Esto marca un paso significativo en la profesionalización de esta disciplina, fundamental en el ámbito de los eventos públicos y privados. Por este motivo, el Concejo Deliberante le realizará un reconocimiento esta tarde.

En diálogo con «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM, Javier expresó que lo tomó por sorpresa. «Siempre es lindo que reconozcan estas cosas. Me llamaron y me dijeron que me querían hacer un reconocimiento por mi labor y por ser el primero de la provincia de Córdoba que se recibe como licenciado en Protocolo y Ceremonial».

«La carrera abarca desde cómo deben ser nombradas las autoridades en un acto hasta lo más complejo de un evento, sean públicos o privados. También vemos en la parte de vexilología debido a que las banderas comunican. Es un poco complejo de definir pero básicamente es buscar la forma de representar a las instituciones en los actos», sostuvo.

A continuación Javier señaló que muchas veces no se le da la importancia que se le debería dar. «Muchas veces pasamos por la ruta o caminando y vemos que hay, por ejemplo, dos banderas izadas en el mismos mástil y eso es algo que no se debe hacer. O que estén ubicadas primero la de la provincia y después la de Argentina. Son cosas que por ahí parecen tontas pero comunican la manera en la que estamos haciendo las cosas. Debería empezar a profesionalizarse mucho más«.

Con respecto a la vexilología, que es la ciencia que estudia las banderas, Caligiuri explicó que él realizó una investigación de las banderas barriales en nuestra ciudad para acceder a la titulación de grado. «Cómo es el rescate de la identidad de cada barrio y cómo se logra esa identidad de los ciudadanos».

«Me llamaba la atención casos puntuales como por ejemplo barrio Parque San Juan donde veo que la gente del centro vecinal la utiliza muchísimo en todo lo que hacen. Después en barrio Sabattini hay un equipo de fútbol infantil que utiliza los colores de su bandera en sus camisetas. Ahí es cuando uno se da cuenta de que se está logrando lo que uno proponía».

De esta manera, Javier agregó que el año pasado debido a que se llevaron a cabo elecciones en los centros vecinales y para no generar una confusión, no se realizó. Sin embargo, anticipó que seguramente este año vuelvan con este proyecto a los barrios de Alta Gracia. «Hoy en día 16 son los barrios que tienen banderas y nosotros con el proyecto hicimos 13. Nos queda un largo camino todavía».

«Nunca hay que quedarse conforme con lo que uno tiene. El conocimiento nunca ocupa lugar como hace muchos años me lo dijo mi papá: muchas veces un libro pesa menos que otras cosas. Siempre hay que tratar de superarse. Cuesta un montón sobre todo cuando trabajamos, estudiamos y tenemos familia, pero hay que darle para adelante porque es lindo saber y tener cada vez más conocimiento«, concluyó.

nakasone