AG Noticias
Pandemia

Nuevas medidas: ¿Sirve cerrar a las 19 hs?

Nuevas medidas: ¿Sirve cerrar a las 19 hs?

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, el país toma nuevas medidas para combatir el virus. Una de esas medidas, es cerrar los comercios a las 19 hs. La pregunta es si esta idea realmente funciona.

En diálogo con Mimi Genta, comerciante y dueña del local Telas Libertador, expresó su punto de vista acerca de las nuevas medidas: «La gente no aprovecha toda la franja horaria que hay disponible. Por lo general asisten a mi local cerca del horario de cierre. Esto pasa tanto al mediodía como a la tarde.«

Por otra parte, Mimí destacó la poca gente que circula en la calle. «Hay poca gente comprando. También hay gente que si no le marcamos nosotros que espere afuera porque ya hay una persona adentro del local, pasa igual.»

Otro comercio que ve de cerca lo que sucede con el cierre temprano, son los supermercados. Fernando Martínez, cajero y repositor en un super local, contó como se vive esta medida en nuestra ciudad: «Debido a que la gente no respeta las normativas y sigue circulando, varios comercios siguen activos después de las 19 hs. Nos ha pasado que llega gente luego del cierre del super, queriendo comprar. Incluso preguntan por qué cerró el super.

La gente es ignorante. No respeta el distanciamiento. Se hacen filas muy largas en el super cuando está muy lleno. Y bueno, están pegados uno al lado del otro. Respecto al horario, cuando llega al fin de semana la gente va a última hora.

Las personas, por su parte, tiene dificultades para acatar todas las restricciones. «Varía entre persona y persona. Discuten cuando se les pide que entre sólo uno por grupo familiar. También se enojan cuando le pedís un minuto, entre cliente y cliente, para desinfectar la caja.»

Pese al debate de las restricciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba acató el DNU presidencial que dispone la salida del confinamiento estricto en todo el territorio cordobés. La idea de estas medidas, es bajar el número de contagios en la cresta de la segunda ola.

La ocupación de camas está en el 73%, así que se podría decir que la situación es delicada.

nakasone