AG Noticias
Pandemia

Cardozo confirmó que si se alcanza el 80% de ocupación, vuelven las restricciones

Cardozo confirmó que si se alcanza el 80% de ocupación, vuelven las restricciones

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, reconoció que seguirán creciendo las internaciones por Covid-19 en los próximos días. No se descartan nuevos cierres de actividades. Este lunes la ocupación supera el 73%.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, reconoció que se espera que en Córdoba siga creciendo el número de internados por los contagios de Covid-19. Con este panorama, la Provincia no descarta nuevos cierres y restricciones.

«Sin lugar a dudas los próximos 15 días van a ser días muy difíciles», dijo con respecto de las ocupaciones de camas, luego de días de tantos contagios, aunque confirmó que se realizan todos los esfuerzos para poner a disposición las camas, para la patología Coronavirus.

Este lunes, en el informe epidemiológico semanal, la Provincia indicó que se encuentran internadas 2.402 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 72,72% del total de camas en la provincia de Córdoba. De ese total, 374 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 15,57% del total.

“En el momento que la ocupación de camas supere el 80% no tenga la menor de las dudas que se van a seguir todas las recomendaciones que venimos dialogando y consensuando con el Ministerio de Salud de la Nación y en el Consejo Federal de Salud», dijo Cardozo.

Fuente: Cba24n

nakasone