AG Noticias
Turismo

Novelli Viajes: Brasil y las Cataratas, los más elegidos

Novelli Viajes

Hablamos con Dina de la agencia Novelli Viajes para saber qué destinos eligieron aquellos altagracienses que pueden tomarse un descanso.  

Comienzan las vacaciones de verano, y la mayoría de quienes pueden realizar viajes ya han reservado sus ansiadas estadías. Es por esto que decidimos hablar con Dina de la agencia Novelli Viajes, para saber qué destinos eligieron los vecinos de la ciudad para el verano 2020.

“Lo que la clase media busca es Brasil, mucho en ómnibus. Tenemos dos ramas, la que viajaba en avión al Caribe hoy va a Brasil en avión. Y la gente que viajaba antes en avión a Brasil, hoy va, pero en ómnibus”,

confirma Dina  quien agrega  que este año fue complicado cerrar las ventas.

Los grupos familiares son en general quienes eligen el sur de Brasil, al igual que los más jóvenes. Mientras que, quienes no pueden acceder a este destino, eligen la costa argentina o las Cataratas del Iguazú; según pudimos averiguar.

“Quien más viajaba  en enero y febrero era la clase media, hoy no. En cambio, el que tiene poder adquisitivo, viaja todo el año. Tenemos clientes que viajan hasta tres veces en el año y hasta hoy, lo siguen haciendo”, confirma una de las representantes de Novelli.

El turismo con un 30% de baja

A niveles porcentuales, Dina asevera que la baja en las ventas se engloba en un 30% aproximado. Reforzando que la merma se ha sentido en mayor medida en los consumos de la clase media baja, que adquiría paquetes para enero y febrero, en general. “Acá se movían los viajes contratados por comerciantes, docentes; y ahora cuesta muchísimo cerrar una venta”, comentaba al respecto.

Este ajuste en los bolsillos y en los gastos que deben realizar las familias, también han modificado las condiciones de venta. Diana nos aseguraba que antes se ofrecían un par de opciones para un destino y el cliente elegía entre estas. Pero ahora, las opciones se han diversificado con el fin de mostrar un abanico de precios. “Ahora tenemos que segmentar las opciones en hoteles con y sin pileta, hosterías, con o sin desayuno. Hay que darle todas las opciones; pero incluso de esta manera no te asegura que cierres la venta”, refuerzan desde Novelli. Y añaden que, por ejemplo, de 15 propuestas para pasar año nuevo en Río de Janeiro se cerraron sólo 2 ventas.

«Las familias eligen el Caribe o norte de Brasil. Los jóvenes, mayormente el sur de Brasil, y en menor medida Europa. En algunos casos, Tailandia»

Paquetes más baratos, pero el dólar más caro

“Los precios en dólares han bajado con respecto al año pasado”, destacaron desde la agencia. Donde  aseguraron que los ‘combos’ de viajes han percibido algunas rebajas  en sus valores. Sin embargo, en nuestro país el dólar ha aumentado exponencialmente por lo que no se perciben en los consumidores, la disminución.

Brasil fue el destino más elegido por los altagracienses. Y en menor medida, el Caribe. Dentro de la Argentina, Cataratas del Iguazú fue la más vendida.

“El año pasado conseguir un Río de Janeiro en 800 dólares, era impensado porque hablamos de 8 noches, con traslados, avión, asistencia al viajero. Pero cuando lo pasas a peso,  te aumentó con respecto al año pasado”, recalca Dina.

Sudáfrica: un destino que crece en la demanda

Isla Mauricio, uno de los destinos infaltables para conocer si vas a África

En este contexto de viajes y precios, le consultamos cuál fue el destino más remoto que han consultado los clientes. Sudáfrica ha sido el primer lugar que la agencia ha comentado, e incluso lo caracteriza como un lugar que está de moda entre matrimonios adultos. “Ciudad del Cabo, Durban -para hacer playa-, reservas para safaris, son algunas consultas que hemos recibido”. En cuanto al público que lo elige, Diana reconoce que se trata de personas que “ya conocen  Europa, y demás partes del mundo y ahora se dedican a los sitios exóticos”.

Dina asegura que África es uno de sus puntos geográficos favoritos, junto a Italia. “El año que viene vamos a la zona de Etiopia, a Kenia, Tanzania, Ngorongoro. África está mal catalogada, remite a pobreza, malaria; pero Ciudad del Cabo, Johannesburgo, son destinos con una tecnología de punta increíble. Tienen orden y prolijidad. Además África es muy barato”

 En cuanto a números, un viaje a Sudáfrica por 8 noches, con aéreo y alojamiento ronda por los 1500 dólares. Un valor que  se equipara a un viaje al Caribe, por ejemplo.

¿Por qué elegir una agencia de viajes?

En la actualidad, existen miles de páginas que permiten armar tu paquete de viaje a sólo un click de distancia. Es por esto que le consultamos a Dina ¿por qué elegir una agencia como Novelli para viajar?

Por el asesoramiento. Hay varios destinos de los que conozco que no es fácil armarlo por la web. Un caso es Sudáfrica. Nosotras ya hemos ido dos veces, y tenemos programado un tercero. Pero vos tenes que saber los vuelos internos;  si vas a una reserva, conocer qué aeropuertos hay cerca  y a cuál debes llegar”, explicaba.

“Lo mismo pasa con Perú. No te digo Machu Pichu, pero Punta Sal, Mancora que si vos no conoces el estado de las rutas,  no vas a saber cuánto es el tempo de viaje. Por ejemplo, te vas en ómnibus y tenés que saber que de Lima a Cuzco, si bien son 400 km. el ómnibus demora 22 horas. Porque son caminos de tierra, de cornisa, en mal estado. Hay ciertos destinos que si vos no tenes el asesoramiento o no sabés dónde está ubicado el hotel, es complicado”, finalizó explicando Dina.

nakasone