AG Noticias
Actualidad

Desde COSAG desmienten el audio que circula en la ciudad

Ennio Mazzini, representante de COSAG, desmintió que la rotura de la bomba afecte a toda la ciudad. Aclaró que sólo abarca a Piedra del Sapo y Tiro Federal.

Hace algunas horas comenzó a circular entre vecinos y grupos de whatsapp, un audio que aseguraba que se había roto una bomba de agua de la empresa COSAG. Por esta supuesta razón, el servicio se iba a interrumpir durante varios días. La grabación tuvo tal difusión, que desde la Cooperativa salieron a desmentir.

Ennio Mazzini, representante de COSAG dijo «La bomba que está rota afecta solamente a Piedra del Sapo y Tiro Federal. No tiene nada que ver con el resto de la ciudad». Además aprovechó para recordar a los vecinos que esta noche en horas de la madrugada habrá un corte total de agua. La interrupción será por aproximadamente 15 horas; con el objetivo de realizar obras para extender el servicio.

En la misma línea, la Municipalidad de Alta Gracia salió a reforzar los anuncios antes dados, de manera oficial.

«La Municipalidad de Alta Gracia y la cooperativa COSAG Ltda., comunican a la población que en la madrugada del miércoles 18 de diciembre se realizará el operativo de conexión de las nuevas cisternas a la red distribuidora de agua potable. Esta intervención permitirá multiplicar el volumen de reserva para la ciudad. Por este motivo, se verá restringido el servicio en un lapso estimado de 15 hs.»

Asegura el breve comunicado.

Posteriormente, se difundió otro audio de una vecina aclarando que la grabación inicial tenía como protagonista al Presidente del Centro Vecinal de Piedra del Sapo. Quien informaba a los vecinos de ese barrio, sobre la rotura de la bomba que en esa zona sí afecta.

En conclusión, la ciudad quedará sin agua en la madrugada de este miércoles y se extenderá durante 15 horas aproximadamente.

nakasone