AG Noticias
Locales

COSAG: Se aprobó un aumento, en la tarifa, del 35%

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia aprobó el pedido que había solicitado la Cosag, pidiendo la actualización de tarifa del servicio de suministro de agua potable y cloacas. 

Luego de casi dos años sin actualización de tarifa y con una constante inflación y aumento en el costo de insumos y servicios, principalmente en los últimos meses, la Comisión de Obras y Servicios Públicos resolvió, por mayoría, otorgar un incremento de tarifa del treinta y cinco por ciento (35%).

El incremento se verá reflejado a partir de la facturación correspondiente al mes de marzo de 2019, cuyo vencimiento opera en el mes de abril de 2019, para el Servicio de Conducción, Tratamiento y Distribución de Agua Potable y recolección de Tratamiento de los Efluentes Cloacales de la ciudad de Alta Gracia, a cargo de la Cooperativa de Servicios Sanitarios de Alta Gracia (Cosag).

Ennio Mazzini, presidente de la Cosag, consultado por AG Noticias, precisó que en los últimos meses muchos de los insumos, que diariamente la cooperativa necesita para su normal funcionamiento, han aumentado, luego de la suba del dólar, en un porcentaje superior al 100%. Esto último, fue lo que llevó a que se solicitara un incremento de la tarifa, que en su momento se hablaba debía rondar ese porcentaje, pero el mismo Mazzini aclaró que un aumento del 100% hubiese sido «desatinado» ya que no todos los items de la tarifa aumentaron en ese porcentaje.

Sin dudas estamos por debajo de lo que es el costo de los servicios en el resto de la Provincia… Pero es un aumento que nos viene bien y nos ayuda a seguir prestando un servicio en las condiciones que lo estamos haciendo, incluso tratar de mejorarlo día a día» expresó el presidente de Cosag, Ennio Mazzini

El presidente de la Cosag, manifestó que en comparación con otros servicios, han quedado muy atrás con los costos y que se espera que para el año que viene, ya entre en funcionamiento, la nueva planta potabilizadora, actualmente en construcción.

nakasone