AG Noticias
Locales

Lanzan «Hacemos por Córdoba», con Juan Schiaretti a la cabeza

Lanzan "Hacemos por Córdoba", con Juan Schiaretti a la cabeza

Doce fuerzas políticas integran este frente que se presentó en el Quorum Hotel con la presencia del gobernador de Córdoba, como lanzamiento de su reelección.

Este martes se llevó adelante el acto de presentación del frente político «Hacemos por Córdoba», que reemplazará a Unión por Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el encuentro de la renovada coalición que integran doce partidos: PJ, el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el Partido Intransigente, Partido Socialista, Gen, Apec, Compromiso Federal, y Forja.

Lanzan "Hacemos por Córdoba", con Juan Schiaretti a la cabeza
Intendentes presentes en el lanzamiento de la nueva fuerza: Facundo Torres, Esteban Avilés, de Carlos Paz; y Martín Gill, de Villa María. (@hacemosCba)

Carlos Caserio, presidente del PJ fue el primero en tomar la palabra en este acto donde además fueron oradores Walter Sosa (presidente Partido GEN), Matías Chamorro (Partido Socialista), Esteban Avilés (intendente Radical de Villa Carlos Paz), y el propio Juan Schiaretti.

El mandatario provincial, quien cerró el acto, recordó a José Manuel De la Sota en la construcción de Unión por Córdoba y evaluó: «Todos aquí expresaron su pensamiento y decisión de trabajar por la mejora de su pueblo sin detenerse a ver la pertenencia política de cada uno. Todos estamos convencidos que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a la gente. «Hoy la realidad nos exige que nos unamos no solo para superar la crisis«, dijo, enfatizando una contracara con la crisis de Cambiemos, coalición que esta semana se disolvió en Córdoba por las diferencias entre sus referentes.

Por su parte, Walter Sosa, presidente del partido GEN, dijo: «No podríamos estar acá sin el esfuerzo de todos. Somos un partido joven, pequeño pero con crecimiento humano. No estaríamos aquí si uno solo de los militantes no hubiera apoyado. No importa de donde venimos, sino dónde vamos».

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Matías Chamorro comentó: «el aporte que queremos entregar a este frente es esa idea de futuro que necesita la provincia y el país. Entendemos que debe ser un aporte más a lo que está impulsando Miguel Lifschitz en Santa Fe. El socialismo se hace en la acción y hemos decidido estar del lado de los que hacen».

¿Y por casa, cómo andamos?

No deja de sorprender este paso que se ha dado. No tanto de parte del Justicialismo, quien no hizo más que renovar y ampliar su alianza. No deja de llamar la atención la presencia del Partido Socialista en «Hacemos por Córdoba».

Si bien el socialismo en su último congreso provincial ratificó su política de alianzas, llama la atención que el mismo partido que hace cuatro años participara en la interna misma del radicalismo (apoyando a Mario Bonfigli), hoy decida formar parte de una alianza que tiene como cabeza al peronismo cordobés.

Lanzan "Hacemos por Córdoba", con Juan Schiaretti a la cabeza
Rodrigo Martínez y Matías Chamorro (PS) luego del acto de lanzamiento.

«Lo que habría que preguntar es por qué el radicalismo se alió a los conservadores. Quienes se corrieron de su posición original no hemos sido nosotros, sino ellos», argumentó en su fundamentación el referente local del socialismo, el ex concejal Rodrigo Martínez.

nakasone