AG Noticias
Locales

Taxistas denuncian amenazas y trato discriminatorio de sus propios colegas

Taxistas: un conflicto lleno de verdades a medias

La sesión de hoy del Concejo Deliberante de Alta Gracia tuvo su primer capítulo con la palabra de taxistas de nuestra ciudad que hicieron conocer una situación límite que están viviendo.

«Desde hace un año venimos pidiendo que se haga cumplir la ordenanza de taxis, que entre otras cosas indica claramente que las paradas son libres, y desde Transporte de la Municipalidad no sólo no han hecho nada para controlar, sino que nos han maltratado y hasta amenazado», dijo Miguel Quinteros, en representación del Centro de Permisionarios de Taxis de la ciudad.

El tema está más que claro: hay taxistas que cuando quieren estacionar en alguna de las paradas «fuertes» (por caso la que está junto a la zapatería La Estrella), son literalmente corridos por otros taxistas que argumentan que es «su» parada.

La ordenanza de taxis, y su correspondiente decreto reglamentario dicen bien claro que las paradas de taxis son libres. Lo que significaría en buen criollo que cualquier taxi que llegue puede estacionar allí y recoger pasajeros, respetando siempre el orden de llegada, por supuesto.

Taxistas denuncian amenazas y trato discriminatorio de sus propios colegas
Esta es la reglamentación correspondiente al Art. 4 de la ordenanza de taxis. Queda claro que las paradas son libres para todos los taxistas.

«Nuestra intención de presentarnos en el Concejo es para que nos aclaren si las paradas son libres o no. Nos dijeron claro que las paradas son libres. Ahora, la gente de Transporte y quienes tengan la facultad de controlar deberán hacerlo, porque la realidad es muy distinta, con colegas taxistas que hasta nos amenazan si estacionamos en algunas paradas», agregó Quinteros.

El tema, ahora debiera estar en manos de Transporte (dependiente de la Secretaría General) para hacer cumplir una ordenanza que de acuerdo a lo expresado por los taxistas, no se estaría cumpliendo y este incumplimiento estaría atentando contra la libertad de trabajo en igualdad de condiciones de todos los taxistas.

 

nakasone