fbpx
AG Noticias
Nacionales

Se oficializó el aumento del 46% de AUH y por embarazo

El Gobierno nacional hizo efectivo el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo, anunciada por el presidente Mauricio Macri el 1 de marzo en la Apertura del período legislativo.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e indica que el fin es «atender a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones».

Según se informó desde el Gobierno, esta resolución resulta necesaria para adoptar medidas «tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte».

De esta manera el porcentaje de aumento abarca a las AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será «liquidado a partir del mes de marzo».

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.