AG Noticias
Turismo

Córdoba: el destino elegido para este verano según Booking

Córdoba, el destino elegido por los argentinos

La plataforma de reservas online, Booking, aseguró que Córdoba es el primer destino elegido por los argentinos para veranear. Lo siguen Cataratas del Iguazú y Bariloche.

Un relevamiento realizado por la página Booking.com, reveló que la provincia de Córdoba fue el destino más elegido por los argentinos para estas vacaciones de verano. A nuestra provincia la siguen las Cataratas del Iguazú y San Carlos de Bariloche. Mientras que -lejos de todos los pronósticos- la Costa Atlántica se encuentra por debajo de estos. De esta manera, Mar del Plata, queda cuarta en el ranking.

Sorpresivamente, Tierra del Fuego también es uno de los puntos elegidos por los viajeros, junto con Salta, Mendoza y Jujuy.

En cuanto a destinos internacionales, Brasil aparece por encima del resto de los lugares

Este es el ranking de los destinos nacionales:

1- Córdoba

Valle de Anisacate, Córdoba

2- Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú, Misiones

3- San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche, Río Negro

4- Mar del Plata

Mar del Plata, Buenos Aires.

5- Tierra del Fuego

Tierra del Fuego

Algunos datos sobre las estadísticas

En cuanto a las preferencias por el Sur del país, la encuesta afirma que crece entre los residentes del Gran Buenos Aires. Y, particularmente la elección de Bariloche como destino predilecto, crece entre los jóvenes.

Mientras que, la preferencia por los destinos de la Costa Atlántica crece en la clase media, entre residentes de CABA y a medida que aumenta la edad de los encuestados.

En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos. En contraposición, baja la elección de este destino entre residentes de CABA.

La preferencia por el Noreste argentino se duplica entre menores de 50 años. Asimismo, baja la elección de este destino también entre residentes de CABA.

La preferencia por el Noroeste Argentino crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre mujeres.

Podio internacional

Cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, aparece en primer lugar Brasil. Sus playas, su cercanía, y su clima -entre otras razones- hicieron que un 18% de los argentinos se inclinaran por este país. Más lejos aparecen Italia, México, España y Estados Unidos para completar el top 5.

Cuba, Chile, Dubai y Grecia también ocupan un lugar significativo cuando los argentinos sueñan con su próximo lugar para conocer.

Al hacer un análisis un poco más exhaustivo sobre Brasil crece su elección entre los jóvenes de 16 a 29 años (22%) y entre los de 30 a 49 años (20%) más el 10% entre los mayores de 50 años.

Fuente: Booking.com

nakasone