AG Noticias
Locales

No se abrió el paracaídas y salvó su vida de milagro

No se abrió el paracaídas y salvó su vida de milagro

Javier Marín pasó por una situación límite cuando su paracaídas principal no se abrió. Nos relató como se sintió mientras estaba en el aire.

El paracaidismo es considerado uno de los deportes de más alto riesgo, y no es para menos. Saltar de un avión a miles de metros de distancia de la superficie no es para todos.

Los inconvenientes pueden presentarse y cada segundo cuenta cuando aparece un problema mientras se cae en picada libre. Javier Marín sabe del tema y nos contó su experiencia luego de aparecer en un vídeo confuso en el que parecía sufrir un accidente. En el vídeo grabado desde el Aeroclub se ve caer algo enredado que, para muchos que se llevaron el susto, lo vieron como una persona.

«Lo que vio la gente caer no era el paracaidista enredado, sino el paracaídas principal«, aclaró Javier. «Cuando saltas llevas dos sistemas de paracaídas: el paracaídas principal y el de reserva. Cuando abrís el principal está contemplado que pueda haber una malfunción», indicó.

» Yo abrí el paracaídas principal, tuve una malfunción, o sea, el paracaídas no abrió bien, abrió desprolijo. Entonces lo desprendí y abrí el de reserva», declaró Javier.

Además, aclaró que es lo que se ve en el vídeo y aseguró que el está bien. «El que cae es el principal y la gente por desconocimiento piensa que viene el paracaidista enredado. Pero en realidad era el paracaídas que no abrió bien. La gente piensa lo peor, pero por suerte fue eso».

También advirtió que este tipo de sucesos está contemplado dentro de la actividad. «Siempre llevamos una reserva. Es algo que puede pasar, no es muy normal pero está previsto. Ya me había pasado, en otras oportunidades» finalizó Marín.

nakasone