fbpx
AG Noticias
Deportes

El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana

El Kempes está listo para recibir la final de la Copa Sudamericana

Se realizó un arduo trabajo en el campo de juego del imponente estadio cordobés para recibir el partido definitorio entre Lanús y Defensa y Justicia por el torneo internacional.

El gramado del estadio Mario Alberto Kempes luce en impecables condiciones para la gran Final del sábado, entre Lanús y Defensa y Justicia. Todo esto gracias a los trabajos encarados por la Ing. Agrónoma Maristela Kuhn, miembro de la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

La reconocida ingeniera agrónoma explicó los trabajos realizados por su equipo, durante estos días previos al cotejo final de la CONMEBOL Sudamericana. Antes de la designación como sede, el estadio de Córdoba pasó por varias inspecciones que realizó la CONMEBOL.

“Más de 100 estadios del continente se inspeccionaron antes de designar a la sede final. Cuando se nombró al Kempes, nosotros vinimos en noviembre pasado para tomar relevamientos y, en base a eso, trabajamos desde hace días para que el gramado esté con la mejor coloración, densidad y altura, para la práctica óptima de fútbol”, señaló Kuhn.

El estadio cuenta con un excelente campo de juego, una infraestructura de lujo y maquinarias de primer nivel. “Lo que queremos es elevar el estándar de calidad para que esté a la altura de tan importante partido y torneo”, manifestó.

Entre las características del pasto, indicó que fue recubierto con “bermuda híbrida tifway 419, que es muy recomendada para la práctica de fútbol. Pasó por varios procesos de mejorías como cortes verticales y descompactación del terreno, entre otros”.

Por otra parte, la ingeniera realizó una capacitación a los responsables del mantenimiento del campo de juego, en el uso de todos los equipos para la puesta a punto, como por ejemplo las máquinas de corte, equipos de aireación, pulverizadora, esparcidora de abono, marcador de línea y las utilidades del cepillo y rastrillo.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.