AG Noticias
Política

Natalia de la Sota: «Sería un honor ser compañera de fórmula de Martín Llaryora»

Natalia de la Sota: "Sería un honor ser compañera de fórmula de Martín Llaryora"

Durante el festejo por el cumpleaños número 118 de la localidad de Despeñaderos, diferentes funcionarios y personalidades del ámbio político se hicieron presentes. Tales como el Min. de Gobierno y Seguridad Julián López y la Diputada Nacional Natalia de la Sota.

Anoche se llevó a cabo el festejo por los 118 años de Despeñaderos. Diversas personalidades y autoridades políticas de la región estuvieron felicitando a la localidad y disfrutando de la música, el folklore, el arte y la cultura. Entre ellos se encuentran el Ministro de Gobierno y Seguridad Julián López y la Diputada Nacional Natalia de la Sota con quienes dialogamos.

AG Noticias dialogó con Natalia de la Sota quien aseguró que «sería un honor ser compañera de fórmula de Martín Llaryora». Sin embargo, añadió que esta no era una de las prioridades.

«Lo más importante es lograr los programas y el trabajo para continuar esto tan bueno que hemos hecho durante todos estos años. Hay hombres y mujeres de toda la provincia con quien vamos a trabajar y apoyar para poder continuar con las transformaciones. Tenemos que seguir ahora por lo que queda pendiente y por profundizar algunos temas que son de gran relevancia para la provincia».

A continuación explicó que en su visita a diferentes localidades del interior, hay una situación de la cual la provincia no puede escapar y que abarca a toda la Argentina. «La vemos reflejada en todo el país. Por más esfuerzos de la provincia hay muchas de estas situaciones que no dependen de un gobierno provincial, sino en una estructura de gobierno nacional. Hablando de lo lindo, me he encontrado con muchos festivales y es que somos tierra de festivales y uno se encuentra con distintas iniciativas de los intendentes de diferentes localidades que hay que apoyar».

Natalia de la Sota: "Sería un honor ser compañera de fórmula de Martín Llaryora"

Finalmente concluyó asegurando que se tienen que seguir potenciando los programas de trabajo, la relación con el sector privado, terminar y profundizar las obras de infraestructura. «Por ejemplo, estos han dado la posibilidad de que el sector privado pueda tener los Parques Industriales a lo largo y a lo ancho de la provincia, con gas natural y con conectividad. Son muchas cosas las que hemos hecho pero que hay que profundizar».

La palabra de Julián López, Ministro de Gobierno y Seguridad

Por otro lado, nuestro medio también dialogó con el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. El funcionario sostuvo que ellos cumplen un doble rol al frente del Ministerio de Gobierno, ya que se trata de dos carteras que se han unificado en el mes de septiembre.

«Vivimos en una Argentina con una complejidad muy grande: desempleo, pobreza, exclusión. Como muchas veces dice nuestro Gobernador Juan Schiaretti, la mano larga de la exclusión y la inseguridad. Para combatirla estamos llevando adelante un Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y que tiene distintas aristas. Fundamentalmente, estamos trabajando en tener más y mejores policías y que vamos a tener el primer egreso este año».

Entre otra de las propuestas en las que están trabajando, el Ministro detalló que se encuentran también la informatización y la innovación tecnológica que tiene que ver con la colocación de domos, las alarmas comunitarias en los barrios y los consejos barriales. «A la par de eso, todo lo que tenga que ver con el mejor equipamiento en un trabajo permanente. Junto a los Municipios estamos desarrollando un Programa de Prevención Ciudadana donde en los próximos días vamos a entregar a cada localidad de más de 500 habitantes, un nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana«.

Por último, López declaró: «Nos parece fundamental que la acción preventiva venga de la mano del trabajo con los Municipios. Nosotros venimos desarrollando distintas acciones. No sólo la Seguridad Ciudadana que llevan adelante los Municipios con los móviles que vamos a entregar o la unificación de conrol operativo de los Municipios con la Policía de la Provincia, sino también acciones con los consejos barriales y que tienen que ver con el fortalecimiento con la seguridad y junto a los vecinos».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone