AG Noticias
Locales

«Míralo con tus propios ojos»: una experiencia visual para familiarizarnos con los filtros solares

"Míralo con tus propios ojos": una experiencia visual para familiarizarnos con los filtros solares

AG Noticias, en conjunto con Óptica La luz de tus ojos, realizó una experiencia visual en las calles de Alta Gracia. Se trata de una forma de mostrarle a la gente diferentes tipos de lentes de sol.

Vanina Parra, óptica y contactóloga local regente de la La luz de tus ojos Óptica, explicó de qué se trata esta experiencia visual: “Lo que hice fue una selección de anteojos. Cada uno tiene diferentes tonos de cristales y diferentes tratamientos. Todos tienen filtro Uv, algunos también son espejados o polarizados o tienen tratamiento antirreflejo.”

En base a esto, vamos a salir a la calle a que la gente se los pruebe y nos cuente su sensación con cada lente de sol, para que podamos entender para qué sirve un filtro solar o un filtro polarizado.

Primer entrevistada

La primer persona en probar la experiencia, fue una mujer que se encontraba en cercanía al negocio. Se probó dos anteojos de sol completamente distintos. Ante el primero, que de aspecto era negro y oscuro, expresó que el lente mataba y eliminaba los reflejos. “Opaca el brillo”.

Posteriormente, con el segundo par, destacó que todo se veía más ‘de color amarillo’ y los reflejos se notaban mucho más. También mencionó que el brillo era más intenso.

La razón por la cual el primer lente opacaba más, es porque estaba polarizado. Por eso, brindaba una mayor protección UV. “Mientras más filtro tiene, es mejor la sensación que siente uno al ponérselo. Es mayor el alivio visual” expresó Vanina.

Segundo entrevistado

Un joven fue quien realizó la experiencia por segunda vez. Luego de probarse los lentes, tuvo la misma devolución de ambos pares: “Se ve bastante bien, destacando la diferencia de color. Se ve muy bien, no se ve borroso, nada del estilo. Los brillos están perfectos. Es cómo si no tuviera lentes. Ambos anteojos se sienten igual, los dos son bastantes cómodos. Yo no uso lentes, así que se sienten bien.”

Tercer entrevistado

Finalmente, la última persona en probarse los anteojos fue un hombre de la cuadra. Al probarse el primer par, exclamó que la vista era maravillosa. “Es espectacular, magnífico… Me encanta”. Luego, del segundo par, destacó que era totalmente diferente, y que el primero le gustaba más. 

“El que más te gustó no tiene polarizado. Solo tiene filtro UV.”  explicó Vanina. “El otro da una sensación de descanso visual.”

Luego de la experiencia, llegamos a la conclusión que, en la elección de un anteojo del sol, juegan tanto las necesidades visuales como la percepción de la imagen. A esto también se le suman los gustos personales en relación a la estética.

Ver experiencia completa – AG Noticias

nakasone