AG Noticias
Deportes

Llega la segunda pretemporada de Pádel a Alta Gracia

Llega la segunda pretemporada de Pádel a Alta Gracia

La misma estará a cargo de tres instructores locales y la convocatoria dará inicio el viernes 14 de enero. AG Noticias dialogó con el Licenciado Danilo Stivala para conocer más de esta pretemporada.

El próximo viernes 14 de enero, llega la segunda edición de la pretemporada 2022 de Pádel. La primera de ellas se realizó antes de la pandemia, en el año 2020.

A lo largo de las semanas, cada una de las actividades estarán a cargo por los profesores León Vivas, de la Agencia Vi-On, el Licenciado Danilo Stivala, y el entrenador de Pádel, Braian Liendo.

En esta oportunidad, los deportistas tendrán a disposición para su preparación física tres sedes: Byo Sport durante los días lunes, los miércoles el Touring Padel Club y los viernes el Centro Active.

En dialogo con AG Noticias, el profesor Danilo Stivala sostuvo: «Tenemos muchas expectativas porque era algo que necesitaba la ciudad. Esto debido a que están surgiendo muchos deportistas y muchas canchas y por ello va a servir de complemento. Esta es nuestra segunda pre temporada, la primera se realizó creo que en el año 2020, antes de la pandemia».

La convocatoria se encuentra abierta a todos los jugadores en general: varones, damas y menores, no importa la categoría ni la edad. «Tiene un costo de $7.000 y también hay que recalcar que vamos a contar con una nutricionista, Lichu Altamirano, que dictará las charlas. Además de un día de evaluaciones físicas como para completar el paquete».

En este sentido, el objetivo de esta nueva edición de pretemporada es que la actividad sirva como complemento al Pádel. Al respecto Danilo aseguró: «Todo lo que es preparación física siempre es complemento, lo ideal es que jueguen bien al Pádel. Esta pre temporada la venimos hablando desde hace varios meses, aproximadamente tres».

En relación a la planificación de esta pretemporada, declaró: «Los días lunes en el Byo trabajaremos con fuerza y potencia, los miércoles en el Touring resistencia especifica del deporte y lo que son los viernes en Centro Active haremos desplazamientos y preventivos de lesiones».

Finalmente, la pre temporada concluirá el viernes 11 de febrero, con el ultimo entrenamiento.

nakasone