AG Noticias
Nacionales

Milei visitó la Base Marambio en la Antártida para iniciar un proyecto ambientalista

 Milei llegó a la Base Marambio en la Antártida para iniciar un proyecto ambientalista

El Presidente arribó a la Antártida este mediodía y fue recibido por el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo.

El presidente Javier Milei arribó este mediodía del sábado a la Base Marambio, en la Antártida. Allí fue recibido por el jefe de la estación, el vice comodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en la unidad, Noemí Troche, según indicaron fuentes oficiales.

«El mandatario recorrerá las instalaciones de la base y se reunirá con personal científico y operativo de la estación. Dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico», según un comunicado.

El jefe de Estado integra una comitiva integrada por su hermana Karina Milei y la canciller Diana Mondino. También lo acompañan el ministro de Interior, Guillermo Francos; Petri y el Director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Tras aterrizar a bordo de un Hércules C-130 en la pista de tierra del aeropuerto de la base conjunta que las Fuerzas Armadas administran en la isla de Marambio, el mandatario se dispondrá a recorrer sus instalaciones y visitar al personal, y a la 13.30 parte en helicóptero hacia el destacamento de Esperanza, el emplazamiento más poblado que Argentina tiene destaco en la Antártida.

Fuente: Cadena 3

nakasone