AG Noticias
Clima

La tormenta dejó destrozos y rutas cortadas en distintos puntos de Córdoba

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba este sábado y se hizo sentir con creces en algunos puntos del interior. Destrozos y rutas cortadas en distintas partes de la provincia.

Durante la madrugada y la mañana, la zona más afectada resultó la ciudad de Río Cuarto, que registró abundante caída de agua y de granizo. Hubo destrozos en la ciudad. Con el correr de la jornada, la tarde no trajo mayores complicaciones, sin embargo, las precipitaciones volvieron en la noche. Pasadas las 20, la tormenta se trasladó a la zona centro y oeste de la provincia.

Se vieron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas. Además, las tormentas en Anisacate y Alta Gracia comenzaron cerca de las 22.00h.

Las precipitaciones más intensas se registran en la zona de Los Reartes y Los Molinos. De hecho, en el primer sitio, el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial, dejándolo atrapado. Desde la Policía de Córdoba, informaron, pasadas las 22, que la ruta nacional 158. kilómetro 260 (en cercanías a la localidad de Carneillo), permanecía cortada en su totalidad por el agua en la calzada.

En tanto, la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 64, (altura dique Los Molinos), también permanecía cortada en su totalidad por caída de árboles.

La Policía también informó mediante sus redes que se registran lluvias en la Autopista Córdoba-Rosario y en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Lo mismo sucede en Av. Circunvalación y en las rutas nacionales 148 y 158. Desde las redes de la Policía indicaron que se observan bancos de niebla y lluvias en el camino de las Altas Cumbres. Las autoridades recomiendan transitar con precaución.

La Voz

nakasone