AG Noticias
Sociedad

Milagro tras ataque en patota: Lázaro está lúcido y ya se comunica con sus padres

Milagro tras ataque en patota: Lázaro está lúcido y ya se comunica con sus padres

El papá de Lázaro, el adolescente brutalmente agredido por una patota en Plaza Jerónimo del Barco, contó la buena noticia en «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras. Aunque inicialmente se advirtió sobre daños cerebrales irreversibles, todo empieza ahora a revertirse.

La sorpresiva y favorable evolución de Lázaro, el adolescente de 13 años que fue violentamente agredido por una patota en Plaza Jerónimo del Barco, emociona y abre la esperanza a su familia y a la comunidad cordobesa.

Es que tras el conmocionante episodio, se pasó de un pronóstico muy desalentador, con daños neurológicos potencialmente irreversibles, a un cuadro de mejoría que le permitió al pequeño despertar. Además de alcanzar una buena lucidez y comenzar a decir sus primeras palabras.

Así lo confirmó su papá esta mañana en el programa de «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras. «Gracias a Dios él está muy bien y esto ha sido un milagro. Le han sacado la intubación y ahora puede hablar. Las primeras semanas nos dijeron que tenía un daño cerebral irreversible y ahora es totalmente lo contrario. Habla, pregunta cosas y quiere ver a la gente«.

A continuación Fabián explicó que ahora tienen que aguardar que termine la sedación ya que el joven tiene restos de sedantes fuertes. «Esta terminando de reaccionar y después de esto hay que ver como sigue. O sea esa secuela le va a quedar, porque todavía una parte de su cuerpo tiene poca movilidad».

Debido a que no cuentan con ninguna obra social, todos los gastos están corriendo por parte del hospital. «Nos solicitan algunos elementos pero nada grande por ahora. Hicimos una rifa hace poco con mi familia, recaudamos algo de dinero y con eso nos estamos sustentando. También hice una colecta en un partido de Talleres«.

Sin embargo, el hombre señaló que han recibido una llamada de la Municipalidad de Córdoba y de la provincia aunque todavía no recibieron una ayuda económica de su parte. «Se comprometieron lo que si pero aún nada. Ayer fuimos a realizar los trámites pero toca esperar».

«La Junta Médica está evaluando si pasarlo a una terapia intermedia. Él está con un tratamiento de medicación por 14 días. Recién van siete así que falta un rato. Después de esto verán de pasarlo a una sala común pero tenemos hasta fin de año».

Investigación, menores involucrados en el ataque y mucho dolor

Sobre la investigación y los detenidos, el papá de Lázaro expresó que hoy habló con su abogado pero que hasta el momento hay un solo detenido. «Es menor de 15 años así que es inimputable y en cualquier momento puede salir a la calle de nuevo. Hay tres o cuatro más que están imputados de lesiones leves, así que no va a pasar nada con esos pibes. Supuestamente se tiene identificados a los demás que participaron pero es algo que va a quedar en la nada como todo en la Justicia Argentina».

«Ellos van a seguir libres en la calle haciendo lo que quieren. Supuestamente si están al resguardo de los padres, no tendrían que hacer lo que hicieron. Se ve que esto no es así. Aparentemente, ellos habían tenido un conflicto con mi hijo por redes sociales, se dice que por una chica. Esto no justifica hacer la salvajada que hicieron».

Fabián pidió encarecidamente a los padres de hoy en día, cuidar a sus hijos y estar atentos a lo que estos hacen. «Mi hijo era un chico normal que no tenía problemas con nadie. Fue a la plaza a tomar una coca con los amigos y lo atacaron. No tiene sentido que salgan a la calle a hacer una cosa como esta. Los padres tendrían que hablar con ellos y educarlos a que no pueden salir a la calle a matar por matar. No solo los que le pegaron a Lázaro, sino también los que filmaron. Eso es una locura«.

«Mi hijo ahora sale con una dificultad y no puede hacer ningún deporte de los que practicaba. Lo arruinaron para toda la vida. Ahora cuando él se vea así ¿cómo le explicamos nosotros lo que le pasó? Creo que hay un Dios y que va a ser justo«, concluyó.

Imagen: El Doce

nakasone