AG Noticias
Actualidad

Choferes lanzaron un paro de 24 horas en interurbanos este viernes

Choferes lanzaron un paro de 24 horas en interurbanos este viernes

Aoita anunció la medida de fuerza que afecta a los interurbanos mañana viernes 1 de diciembre en la provincia. Choferes reclaman un incremento salarial.

Tras finalizar ayer miércoles una nueva audiencia entre el gremio, choferes del transporte interurbano de pasajeros lanzaron un paro de 24 horas para este viernes 1 de diciembre. La medida de fuerza fue anunciada en medio de un reclamo salarial.

Así Aoita, el gremio que nuclea a los trabajadores de este servicio, informó la decisión. Esto ante la falta de acuerdo en una reunión con las cámaras empresariales. Este se llevó a cabo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada«, advirtieron.

Por otro lado y según señaló el gremio en un comunicado, el paro se dispuso «con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial«.

La protesta fue ratificada en el Plenario General de Delegados que se llevó a cabo en horas de la tarde. «Exhortamos a la Representación Empresaria a ajustar su conducta. A los parámetros de la buena fe negocial y a concretar una propuesta de incremento salarial que resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario de nuestro país, y no afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros de la Provincia de Córdoba«, cierra el comunicado que se difundió desde la Comisión Directiva de AOITA.

Finalmente, este jueves tendrá lugar un plenario de delegados de Aoita que prevé ratificar la medida de fuerza anunciada para el viernes. Los trabajadores insistieron con el pedido de incremento salarial para hacerle frente al «fuerte proceso inflacionario».

Fuente: El Doce

nakasone