AG Noticias
Provinciales

Más de un millón de vehículos pasaron por los peajes cordobeses

Más de un millón de vehículos pasaron por los peajes cordobeses en lo que va de enero

Lo indicó Jorge Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras, quien detalló el movimiento de los vehículos en las rutas de la provincia en lo que va de enero.

En un impresionante fenómeno de movilidad, los peajes de la provincia de Córdoba han registrado un tráfico sin precedentes en lo que va del mes de enero, con más de un millón de vehículos cruzando sus pórticos de acceso.

Este dato, revelado por Caminos de las Sierras, pone de manifiesto la intensidad del flujo vehicular en la región y señala un notorio aumento en comparación con periodos anteriores. Para graficar esto, hicieron un primer recorte desde el 1 hasta el 7 de este primer mes del 2024.

Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras, contó que este sábado y domingo pasaron, por nuestras 11 estaciones de peajes, 384.703 vehículos.

“Hay que tener en cuenta que se toman en cuenta todo tipo de vehículos y en ambos sentidos, explicó Bañuelos.

Desde el primero al siete de enero, y con las mismas mediciones, pasaron 1.462.005 autos por nuestros peajes, declaró el presidente del Camino de las Sierras.

Además, Bañuelos contó que “las rutas más transitadas fueron las de Córdoba-Carlos Paz, la que va a Alta Gracia, la autopista Córdoba-Pilar y la que va a Río Ceballos”.

Este fenómeno, además, ofrece una perspectiva alentadora para el comercio local y el turismo, ya que la movilidad de vehículos podría impulsar la actividad económica en diversos sectores.

Sin embargo, también plantea desafíos en términos de gestión del tráfico y mantenimiento de la infraestructura, lo que destaca la necesidad de un enfoque estratégico y planificado para abordar estos crecientes flujos vehiculares.

Fuente: Cadena 3

nakasone