AG Noticias
Provinciales

Largas filas en los peajes de las rutas cordobesas por el finde extra largo

Los peajes en rutas nacionales subirán un 90% en dos etapas

Comenzó el fin de semana extra largo y ya se registran largas filas de hasta 100 metros en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Hay buen nivel de reservas y Cosquín Rock, con todo agotado, es uno de los lugares elegidos por los visitantes.

La provincia de Córdoba recibe a miles de turistas durante el fin de semana largo de Carnaval, que va desde este sábado al próximo martes. Desde tempranas horas, en la autopista Córdoba-Carlos Paz ya se registraban colas de hasta 100 metros.

Ya en el día de ayer, y pese al frío reinante en pleno verano, miles de turistas llegaron por las distintas rutas de ingreso a la Capital cordobesa y a diferentes ciudades turísticas serranas y de otros sectores. El clima este sábado va mejorando.

Por otro lado, el sector hotelero y gastronómico define al fin de semana XXL como el cierre del verano 2023. El nivel de reservas, como lo adelantamos ayer en AG Noticias, es excelente, ya que Carnaval en Córdoba sigue siendo una de las opciones elegidas por los argentinos para venir a los centros turísticos provinciales.

Tal y como relatabamos, en las rutas también se veía buena afluencia de público joven (en autos y colectivos) que copa Santa María de Punilla donde se encuentra el predio de Cosquín Rock 2023. A las dos terminales de coletivos se las veía con intenso movimiento al igual que el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Recordemos que en la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera 85%, La Serranita registra el 60% y Potrero de Garay un 95%. En el Noreste la ciudad de Miramar registra reservas por el 95% con derivación a localidades vecinas.

Fuente: La Voz

nakasone