Así lo informaron las secretarías de turismo de las localidades de cada valle. Hay gran expectativa en el sector. Las múltiples opciones para los visitantes y las celebraciones de Carnaval.
La provincia de Córdoba se prepara para recibir a miles de turistas durante el fin de semana largo de Carnaval, que va desde este sábado al próximo martes. Serán los dos primeros días feriados del año. Desde el sector hotelero y gastronómico definen al fin de semana como el cierre del verano 2023.
Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles turísticos registran muy buenos porcentajes de reservas. Mientras que hay localidades que ya están derivando turistas a plazas cercanas.
Muchas localidades serranas registran confirmaciones por arriba del 90 por ciento. Algunas aseguran rozar el 100 cien por ciento para los días vinculados a la celebración de Carnaval.
En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 85%, en tanto Villa Giardino y La Falda llegan al 90% de sus plazas reservadas y Cosquín cuenta con el 100% de reservas.
Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra también altos niveles de reserva: Villa General Belgrano en un 86%, Santa Rosa de Calamuchita un 90%, Villa Rumipal un 83% y Villa Yacanto tiene reservas sobre el total de sus plazas.
Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 73% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 82 % de sus plazas y Nono registra reservas 80% y Villa Cura Brochero el 70%.
En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera 85%, La Serranita registra el 60% y Potrero de Garay un 95%. En el Noreste la ciudad de Miramar registra reservas por el 95% con derivación a localidades vecinas.
Córdoba será una gran fiesta este fin de semana largo. Muchas localidades se preparan para celebrar Carnaval con artistas invitados y entrada gratuita, además de una nueva edición del Cosquín Rock en Santa María de Punilla.