AG Noticias
Departamentales

Pedro Ciarez: «Mucha gente de distintos lugares concurre a nuestros Carnavales»

Pedro Ciarez: "Mucha gente de distintos lugares concurre a nuestros Carnavales"

Los carnavales ya son una tradición en Malagueño y vuelven este fin de semana largo. AG Noticias dialogó con el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, para conocer los detalles de este evento.

Este próximo domingo 19 y lunes 20 Malagueño celebrará los carnavales con grandes artistas. Dale Q Va, El Rey Pirucho, Damián Córdoba y Daniel Guardia estarán. Nuestro medio dialogó con el intendente de la localidad, Pedro Ciarez, quien nos comentó cómo se preparan para esta nueva edición de Carnavales.

Antes de entrar en este tema, Ciarez aseguró que la temporada de verano junto a los «Domingos Diferentes» se ha transformado en un festival permanente. Han tenido muchas jornadas con gran éxito y números muy importantes e interesantes de gran nivel.

«La respuesta de la gente ha sido enorme y de mucha aceptación. También hemos llevado esta propuesta en los barrios solo que los días viernes. Los más pequeños han podido disfrutar de distintos números artísticos en cada barrio. En términos generales, todo el verano ha sido una linda experiencia».

Pedro Ciarez: "Mucha gente de distintos lugares concurre a nuestros Carnavales"

Dentro de la grilla de los artistas que arribarán para Carnaval, está El Rey Pirucho. El intendente expresó que se trata de un valor local de muchísima trayectoria que debe estar en esta celebración porque la gente lo solicita.

«Él tiene más de 40 años en la música y es un vecino con el cual nos encontramos todos los días. Además, es un trabajador municipal. Con todo lo que significa compartir con los vecinos toda una vida, nuestro público le reconoce su trayectoria y por eso siempre lo tenemos presente. Es un hombre que va a dejar su huella en Malagueño y en el género del cuarteto ha sido uno de los propulsores«.

El número principal estará a cargo de Damián Córdoba, el cual regresa nuevamente a la localidad después de convocar a muchísima gente durante el año pasado. «Esperemos que así sea. Inclusive como parte de la grilla está Daniel Guardia. Todo esto se complemente con comparsas que van a estar participando».

En relación al operativo de seguridad para este finde largo, el funcionario sostuvo que ya hay una vasta experiencia en lo que hace al cuidado de la gente que se acerque al lugar. Hasta el momento, ya está ordenado el estacionamiento al igual que la policía, seguridad ciudadana y la parte sanitaria. «Los estacionamientos son libres y son a voluntad. Todo está organizado y es parte del trabajo que ya se ha hecho en otros momentos. Hasta el momento no hemos tenido incnvenientes«.

Por último, Ciarez concluyó comentando cómo Carnavales siempre hace a la oferta gastronómica la cual es muy variada y ya es parte de estos espectáculos.

«Notamos como mucha gente de otros lugares concurre a nuestros Carnavales. Se anotician de cómo es el modo, la forma y es muy aceptado lo que nosotros hacemos. Bienvenido sea quienes se acerquen a Malagueño».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone