AG Noticias
Política

Manuel Ortiz: «Es intención del estado acompañar a los nuevos vecinos que quieren emprender en la ciudad»

Manuel Ortiz: "Es intención del estado acompañar a los nuevos vecinos que quieren emprender en la ciudad"

Así lo expresó el edil Manuel Ortiz en el marco de la presentación del proyecto de ordenanza para la eximición de tasa de nuevos comercios.

Durante la mañana del miércoles en la sesión del Concejo Deliberante el bloque oficialista presentó un proyecto proyecto de ordenanza para la eximición de tasa de nuevos comercios. En este marco AGNoticias dialogó con el concejal Manuel Ortiz.

El edil comentó que «hemos presentado un proyecto de ordenanza que consiste en la eximición de la tasa de industria comercio durante tres meses y de la tasa de alta para los nuevos comercios».

Según agregó «es intención del estado acompañar a los nuevos vecinos que quieren emprender en la ciudad». En este sentido afirmó que «los primeros tiempos son difíciles de llevar adelante un comercio».

Sobre la vigencia de este proyecto comentó que va a ser una modificación sobre el tarifario actual. «El año que viene cuando se trate la tarifaria lo volveremos a incorporar si es factible realizarlo» adelantó Ortiz.

El trabajo no se reduce solo a los nuevos comerciantes si no que también comentó que se trabajan «n algunas alternativas para acompañar a los comerciantes en general».

nakasone