AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado: Realizarán una jornada de prevención del suicidio

Villa del Prado: Realizarán una jornada de prevención del suicidio

La jornada de prevención en conductas de Riesgo y Suicidio será el jueves 29 de septiembre a las 14 horas, en el salón Maranatha de la localidad. El evento estará a cargo de Francisco Rabadan y será abierto a todo el público.

La Comuna de Villa del Prado, Universidad Popular y Defensa Civil llevarán a cabo una jornada de prevención en Conductas de Riesgo y Suicidio.

En cuanto a la finalidad de la misma, se destaca que para prevenir estas conductas, es necesario hablar de aquello que no se habla. También se busca brindar y multiplicar las herramientas más sencillas que permitan leer e interpretar los mensajes y señales una persona en crisis pueda dar.

El encuentro contará con la presencia de Francisco Rabadan, especialista en Negociación y Maestro Instructor de Negociación de Crisis (U.E.). El técnico superior llevará adelante la jornada.

Además, la charla irá destinada a los integrantes de Defensa Civil, bomberos, policía, docentes, personal de salud, estudiantes de 15 años en adelante y la comunidad en general.

Finalmente, entre los objetivos, se resalta la concientización acerca de conductas de riesgo, autolesiones, suicidio y su impacto a nivel mundial. También conocer los conceptos básicos sobre las mismas, datos estadísticos, principales mitos, signos y mensajes. La idea es generar enlaces institucionales con todos los actores sociales e interpretar el concepto de la intervención en crisis y sus componentes.

Villa del Prado: Realizarán una jornada de prevención del suicidio
nakasone