AG Noticias
Locales

Madres denuncian peleas entre alumnos a las afueras del colegio Comercial

Madres denuncian peleas entre alumnos a las afueras del colegio Comercial

Los vídeos de las peleas comenzaron a viralizarse en las redes. Esta mañana, madres de los alumnos denunciaron que en las afueras de la institución se producen peleas físicas y verbales. Se trataría de alumnos de la escuela y de otros establecimientos.

Nuevamente hay que hablar de situaciones de violencia en nuestra socidad. Esta vez, fue en el IPEM 298, más conocido como El «Comercial». A las afueras de esta institución se producen peleas entre los estudiantes que asisten a la misma y otros que son de otros colegios. AGNoticias dialogó con mamás que están denunciando lo ocurrido.

Los hechos de violencia escolar se producen frente a la escuela en Plaza Solares. Una de las mamás, de nombre Valeria, explicó que es algo que viene sucediendo constantemente. «Son más de dos o tres peleas por semana. que se filman y no se detienen. Ayer golpearon gravemente a una adolescente en la cabeza que terminó hospitalizada. Del colegio no tenemos respuesta alguna. Nos dijeron que no se pueden meter y que tenemos nosotros que traer y buscar a los chicos por temas de seguridad por una semana».

Madres denuncian peleas entre alumnos a las afueras del colegio Comercial

A continuación, contó que las peleas son a plena luz del día y la policía no se hace presente. «Los llamamos y nunca vinieron. Pasa Seguridad Ciudadana no hace nada al igual que los inspectores de tránsito. Vienen de otros colegios también pero el tema es que los que pelean se los ve con el uniforme de la institución. En los cursos son más de 28 y 30 chicos. En este sentido, somos más de 70 mamás que estamos tratando de solucionar esto».

Valeria señaló que esto va a continuar hasta que pase algo grave. «Esto pasa en todos lados pero la educación pasa por la casa también. Si tampoco concientizamos a nuestros hijos y damos un ejemplo como padres, qué podemos esperar de ellos».

«Tenemos mucho miedo. Pedímos que aunque sea un móvil de Seguridad Ciudadana esté presente cuando entren y salgan los chicos. Porque a la entrada se juntan los dos turnos: mañana y tarde. Ahí es cuando se arman las peleas ya sea en la plaza al frente del colegio o en el Reloj Público. Hombres y mujeres se pelean. En vez de separar se filman y no tienen compañerismo entre ellos», concluyó Natalia, otra mamá.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:


El testimonio de la mamá de la estudiante agredida frente al IPEM 298

Nuestro medio también conversó con Selva, mamá de la joven agredida el día de ayer. La mujer comenzó contando que todo ocurrió debido a que su hija intervino en una pelea en la que estaban agrediendo a otra menor.

«Solo por eso recibió una paliza. Le pegó tanto que ella se desmayó. Tiene traumatismo de cráneo, hematomasy chichones. Por hacer un bien Tiziana también recibió amenzas. Intenté hablar con la madre de la agresora que ni siquiera asiste al IPEM 298, sino que va a otra escuela de Barrio Cámara. Le dije que mi hija no es de agredir ni insultar a nadie. A lo que esta mujer me respondió que yo no tengo por qué decirle cómo criar a sus hijas».

Selva prosiguió con el relato y expresó que al llegar al colegio su hija se encontró con esta otra joven y trató de evitarla. Sin embargo, la agresora fue tras ella a golpearla. Entre lágrimas, la mujer sostuvo: «Me llamaron para decirme que estaba toda golpeada. Sus compañeras la entraron como pudieron a la escuela. Nadie hizo nada, la gente pasaba, los otros filmaban y nadie paró esto. Tenía la cara bañada en cara con todo su rostro desfigurado. Denunciamos a la policía y pidió que le pusieran una perímetral pero no se la terminaron concendiendo. Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela«.

Madres denuncian peleas entre alumnos a las afueras del colegio Comercial

La mamá aseguró que desde el colegio le dijeron que la iban a apoyar en su decisión de hablarles a los medios y hacer la denuncia correspondiente. «Me contaron que eso es una ayuda para ellos para que la policía les de una respuesta. Están pidiendo seguridad desde hace mucho tiempo porque no es el primer caso».

«Esta violencia tiene que acabar porque hoy fue mi hija. La agresora sigue amenazando. Además vienen chicos de otras escuelas que los esperan a la salida. Nadie hace nada y eso es vergonozoso y la bronca que da. No les cuesta nada poner unos móviles. No podemos esperar a que maten a una criatura. Hay algunos que no vienen a la escuela, solo vienen a esperarlos y nada más», manifestó.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone