AG Noticias
Deportes

Argentina no jugará en Córdoba ante Uruguay y lo hará en La Bombonera

Argentina no jugará en Córdoba ante Uruguay y lo hará en La Bombonera

Diferentes medios de Buenos Aires dieron por hecho que el encuentro de la Selección Argentina ante Uruguay del 16 de noviembre no será en el Kempes.

Luego de la novela por la localía de la Selección Argentina en el partido ante Uruguay del 16 de noviembre, se confirmó que el encuentro finalmente no se jugará en el estadio Mario Kempes, sino que tendrá lugar en La Bombonera.

A pesar de que la Provincia y la Conmebol habían informado que Córdoba recibiría a los campeones del mundo, se dio marcha atrás en la iniciativa y la cancha de Boca será el escenario del encuentro correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así lo confirmaron medios y periodistas de Buenos Aires. Por su parte, Gastón Edul, cercano al entorno de la Scaloneta, ratificó lo que hace días se venía barajando. «Argentina-Uruguay se va a jugar en La Bombonera el jueves 16 de noviembre».

En la misma línea, el medio Doble Amarilla afirmó que desde la AFA, Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron la disposición de jugar en el estadio Alberto J. Armando.

De acuerdo a lo trascendido, la decisión se basa en dos aspectos:

-La cercanía de La Bombonera con respecto al predio de Ezeiza, lo que presume una logística más práctica para el traslado de los jugadores, en comparación con el estadio Mario Kempes.

-Aunque en un momento se barajó que la localía sea en el Monumental de Núñez, la triple fecha de recitales de Taylor Swift en la semana previa al partido con Uruguay conspiró con que el partido se desarrollara en la cancha de River, teniendo en cuenta el estado del campo de juego.

Fuente: El Doce

nakasone