AG Noticias
Deportes

El Kempes sería la sede elegida para recibir a la Argentina en noviembre ante Uruguay

El Kempes sería la sede elegida para recibir a la Argentina en noviembre ante Uruguay

Aunque aún falta la confirmación oficial, se da por hecho que Lionel Messi y los campeones del mundo estarán en el Kempes de Córdoba en la próxima ventana de Eliminatorias.

La Selección argentina, campeona del mundo, disputará su próximo partido el jueves 16 de noviembre, ante Uruguay, en condición de local, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Para ese partido, todo parece indicar que el equipo de Lionel Scaloni jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El que confirmó la noticia fue el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección argentina para el canal TyC Sports, en plena transmisión televisiva. Hasta confirmó el horario del partido, que, según él, será a las 21.

Cabe aclarar, sin embargo, que todavía no hay ninguna información oficial de parte del gobierno de la provincia ni de la AFA.

De confirmarse, el conjunto albiceleste volvería a Córdoba después de casi dos años: la última vez fue en febrero de 2022 ante Colombia. Fue victoria 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez.

En las últimas tres oportunidades que Argentina jugó en el Kempes no estuvo presente Lionel Messi: la recién mencionada ante Colombia, el triunfo 2 a 0 ante México (2018) y la derrota 1 a 0 ante Paraguay (octubre de 2016). 

La última visita del mejor jugador de la historia a Córdoba fue en abril de 2016, en el triunfo 2 a 0 ante Bolivia (Gabriel Mercado y Messi anotaron los goles). 

Fuente: Cadena 3

nakasone