AG Noticias
Locales

«Los alimentos no llegan a los comedores comunitarios»

La organización social Barrios de Pie denuncia que la Nación no envía alimentos para los comedores comunitarios.

La organización social Barrios de Pie denuncia que la Nación no envía alimentos para los comedores comunitarios. Por eso, deben hacer frente a estos gastos para poder asistir a las familias que lo necesitan.

Referentes del Movimiento Barrios de Pie de todo el país expresaron su preocupación ante la posibilidad de que comedores y merenderos comunitarios tengan que cerrar sus puertas por la falta de asignación de mercadería y la imposibilidad de hacer frente a la demanda.

Desde la organización, afirman que están llegando menos de la mitad de las cantidades habituales de alimento. Además hicieron hincapié en el contexto social, considerando que se ha triplicado la demanda de alimentos en comedores comunitarios

“No puede ser que en un país que produce alimento para 400 millones de personas no se pueda armar una licitación para garantizar la asistencia alimentaria con productos básicos como la harina, el aceite, el arroz, la leche. Es de una enorme falta de sensibilidad social que los alimentos no puedan llegar a los comedores comunitarios. Y expresa una incompetencia enorme de funcionarios que deberían garantizar lo básico en esta crisis”, afirmó Ludmila Giménez Ochoa, referente de Barrios de Pie.

Finalmente, Giménez Ochoa agregó que la situación económica actual también les imposibilita «atender las demandas de nuestros vecinos». Y concluyó con la necesidad de que este pedido pueda ser escuchado por las autoridades.

nakasone