AG Noticias
Locales

Abrieron un comedor para repartir viandas a los vecinos

Dos organizaciones sociales de la ciudad abrieron el comedor "Comiditas para compartir". En su primer día, repartieron 80 raciones de comida.

Dos organizaciones sociales de la ciudad abrieron el comedor «Comiditas para compartir». En su primer día, repartieron 80 raciones de comida.

Se trata de la Coordinadora 27 de mayo y Barrios de Pie quienes abrieron el comedor «Comiditas para compartir». El mismo, está ubicado en calle Ana Tabuas 172 (ex calle 4) de B° Parque San Juan. Y en su primer día de actividad repartieron un total de 80 raciones de comida para los vecinos.

«Con mucho esfuerzo estamos llevando adelante este comedor que es nuestro. Es el primero que quiere funcionar y que va a tener que hacerlo, sea como sea», comenta «Tito» Rivarola, referente de «La 27», haciendo referencia a las necesidades urgentes que presentan los vecinos. «Tenemos escasa mercadería. Nos alcanza para la cena de esta noche, pero estamos planificando una comida para el día sábado. Pero tenemos anotados 80 raciones y mucha gente en espera«, continúa Rivarola.

«Comiditas para compartir» es el único comedor que está funcionando actualmente en la ciudad. Al respecto, el referente social nos decía: «Hemos intentado contactarnos con el COE, porque las compañeras le están poniendo el pecho a esto para que la comida llega a todos los hogares. Pero necesitamos una colaboración de la Municipalidad».

Finalmente, si bien hay vecinos en lista de espera, quienes necesiten acceder a las viandas pueden contactarse con cualquiera de estas dos organizaciones de la ciudad.

nakasone