AG Noticias
Locales

Barrios de Pie y «La 27» piden una reunión con el COE

Las organizaciones Barrios de Pie y la coordinadora 27 de mayo solicitaron una reunión con el COE Regional N°8.

Las organizaciones Barrios de Pie y la coordinadora 27 de mayo solicitaron una reunión con el COE Regional N°8. Bajo el lema «Queremos ser parte de la solución», extendieron un comunicado para la ciudad.

«La pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio han golpeado de diversas maneras a la sociedad. En el barrio la demanda de alimentos se duplicó y la crisis se profundizó, es por esto que desde el Movimiento barrios de pie y la coordinadora 27 de mayo, estamos a la espera de una reunión con el comité de crisis – COE n°8″, así comienza el comunicado. En donde solicitan una respuesta urgente debido a las necesidades que detectan.

El objetivo es que se puedan articular políticas que permitan «garantizar un plato de comida en cada mesa». A su vez, argumentan que la mejor manera de planificar estas medidas es que se pueda generar un trabajo en conjunto; ya que las organizaciones sociales de la ciudad han palpado las necesidades de los vecinos y las han asistido con sus ollas populares.

En el comunicado, también se argumenta que la situación de debilidad de estos sectores es a raíz de la disminución de las «changas» -debido al aislamiento-, lo que generó un recorte significativo de los ingresos. Por el otro lado, las condiciones edilicias en las que estas familias viven. «El aislamiento tomó otra significación y el quédate en casa se volvió aún más complejo debido a las condiciones estructurales de las viviendas», explican.

Finalmente, las organizaciones cerraron el escrito diciendo: “Sostenemos que el compromiso contra el hambre y la pandemia deben ser colectivos. Nadie se salva ni se salvará solo”.

nakasone