AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: ¿cómo es el protocolo de flexibilización?

Los Aromos solicita a los pobladores que continúen la cuarentena

La comuna de Villa Los Aromos extendió un comunicado donde se detalla cómo será el protocolo de flexibilización en la zona.

En reunión extraordinaria con los equipos de trabajo de Villa Los Aromos se decidieron nuevas medidas para la región. El objetivo de las mismas, responde a promover la flexibilización del aislamiento en la comuna.«El protocolo puede ser modificado o quedar sin efecto si se advirtiera que constituye un riesgo para la población», aseguraron las autoridades.

A continuación, detallamos los protocolos de cada una de las áreas flexibilizadas.

COMERCIOS Y OBRAS PRIVADAS

El horario de las obras privadas será de 8:00 a 16:00 horas. La misma debe ser declarada y registrada ante el departamento de la Comuna, por mínima que sea, por el propietario o profesional a cargo. Mientras que, el horario de los comercios será de Lunes a Lunes de 9:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. En el caso de las industrias, podrán trabajar de 10:00 a 17:00 horas.

Es importante destacar que los tres sectores deberán de cumplir todas las medidas de prevención en relación a la higiene y seguridad.

PROFESIONALES INDEPENDIENTES

Esta categoría incluye escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores
inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros. Quienes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad; además de adaptarse a un sistema de turnos. Sólo podrán trabajar dos días a la semana de 10:00 a 17: 00 hs, recibiendo 2 clientes por hora -como máximo-.

Los profesionales deberán adaptarse al siguiente cronograma:

  • Abogados y escribanos: Lunes y Miércoles
  • Contadores: Martes y Jueves
  • Arquitectos e ingenieros: Miércoles y Viernes
  • Inmobiliarios (Martilleros y corredores): Martes y Jueves

En cuanto a los empleados, el protocolo asegura que se procurará la modalidad de trabajo “Home Office”. En caso de que los profesionales deban contar imprescindiblemente con la asistencia presencial de sus empleados podrán convocarlos, siempre que no se encuentren en los grupos de riesgo.

ESPECIFICACIONES PARA TODOS LOS VECINOS

  • Se continúa con el control vehicular en los ingresos, y circulación dentro de la Villa, realizado por Área de Seguridad, en conjunto con Defensa Civil y Policía de la Provincia de Córdoba.
  • Con respecto a personas que requieran salir de sus domicilios para realizar caminatas o de esparcimiento, se permitirá siempre que salga con su DNI para ser controlado por personal de seguridad en caso de ser requerido. Los DNI terminados en par, saldrán las fechas pares; y los DNI terminados en impar, saldrán las fechas impares.
  • Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables sin salir del ejido comunal, por un lapso no mayor a 60 minutos por día, o para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
  • No se permite de ninguna manera las salidas grupales, y en caso de ser 2 personas, se debe respetar la distancia reglamentaria de 2 metros entre ambos, con barbijo y anteojos protectores.
nakasone