AG Noticias
Locales

Llegan las actividades de fin de año a Barrio Parque San Juan

Las actividades de fin de año llegaron a Barrio Parque San Juan. AG Noticias dialogó con Gisela González, presidenta vecinal del barrio, quién contó el cronograma que se aproxima.

En primer lugar, una de las actividades de fin de año más esperada, es el cierre de los talleres vecinales. Gisela comentó que ha sido un año muy movido por la propuesta vecinal y que este momento es muy esperado por las alumnas. «El taller de manualidades, el taller de niños y el taller de danzas árabes harán su cierre el siete de diciembre en plaza mitre. Ahí se les entregarán los certificados a cada alumna y también una distinción a los profesores que estuvieron a cargo».

Otro taller que tuvo lugar en el barrio es el de panadería y pastelería de CEDER. Gisela resaltó que espera que el año que viene siga habiendo una propuesta vasta en estas actividades. «Este año han habido muchos vecinos. Muchas personas se han acercado. El año que viene seguiremos trabajando para que haya más talleres.»

En cuanto a diciembre, una de las actividades más esperada por los vecinos es el armado del arbolito navideño. Gisela explicó que un día antes, los vecinos se juntan a hacer los adornos para decorar. El armado será el 8 de diciembre a las 20.00h. «Ese día tocará el coro municipal. Invitamos a los vecinos a participar de la propuesta y cualquier cosa que quieran donar para el árbol navideño será bien recibida.»

El 17 de diciembre tendrá lugar el festejo por el Día del adulto mayor. «Organizamos una actividad para ellos que se va a llamar ‘la navidad con los abuelos’. La comisión está preparando un merecido almuerzo para ellos, más lo que va a ser el festejo con música y con un brindis.»

Finalmente, el barrio organizará la navidad gauchesca en conjunto con la iglesia del Divino Niño. «La idea es poder trabajarlo también en familia, en donde la plaza sea un encuentro. Esto será el 23 de diciembre, iremos avisando por nuestras redes.»

Ver vídeo completo:

nakasone