AG Noticias
Departamentales

Malagueño: continua la semana de sensibilización para prevenir la diabetes

La semana de sensibilización para prevenir la diabetes comenzó el lunes 14 y tendrá lugar hasta el viernes 18 de noviembre. Se trata de la octava campaña contra esta enfermedad en Malagueño, y el lema es «La diabetes se puede prevenir».

AG Noticias dialogó con el Secretario de Salud de Malagueño, el Doctor Gabriel Calvelo, quién destacó la importancia de la semana de sensibilización para prevenir la diabetes. «Nosotros en Malagueño estamos trabajando con un programa municipal además del provincial. Esta campaña la hacemos todos los años, es la octava edición. Durante la pandemia no se hizo por razones obvias, pero si seguimos haciéndolo este año nuevamente».

La campaña está destinada, fundamentalmente, a personas no diabéticas. Esto se debe a que hay un gran porcentaje de la población que no sabe que es diabética. «Con una serie de preguntas que les hacemos, podemos estimar si pueden ser diabéticas en un futuro. De esta manera podemos educar, establecer medidas para que estas personas no padezcan la enfermedad. Para que no sufra las consecuencias de la diabetes».

El test se realiza de manera gratuita a partir de los 14 años de edad. «Nosotros lo que hacemos es visibilizar la diabetes. Visibilizar sus complicaciones.»

Ver vídeo completo:

nakasone